Estado de Excepción logra disminuir acciones delictivas en Táchira, asegura Jorge Arreaza

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza en el estado Táchira

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza en el estado Táchira

Credito: Captura VTV / web

26 de Agosto.- Desde San Antonio del Táchira, zona fronteriza con Colombia, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza aseguró que “ha mejorado la seguridad en todo el estado Táchira, a partir de las medidas que tomó el presidente Nicolás Maduro, primero el cierre de los pasos fronterizos y segundo, la declaratoria del Estado de Excepción”.

Arreaza aseguró que “no han ocurrido homicidios en estos días, prácticamente no ha habido hurto de vehículos en los municipios aledaños, además, el abastecimiento de alimentos, productos de higiene y de hogar ha mejorado notablemente en la zona fronteriza, en la capital y en otras ciudades del estado Táchira”.

Respecto a la distribución del combustible, señaló que con la cantidad existente para un día, ahora alcanza para tres días, “hemos ahorrado millones de litro de combustible y como decía el presidente Nicolás Maduro, esta es una oportunidad para construir una nueva política fronteriza, sana, justa, equilibrada, donde podamos los dos países ir construyendo una nueva situación que proteja a los pueblos, así como, regularizar algunas cosas que se han hecho de manera ilegal”.

El vicemandatario destacó que el ministro para la Salud, Henry Ventura se encuentra en la entidad, inspeccionando las obras que se ejecutan en el hospital de San Antonio del Táchira, “también corroboró la atención de pacientes colombianos que no pueden pagar su tratamiento de diálisis, tratamiento oncológico, quimioterapia, pero que son tratados gratuitamente en los centros de salud venezolanos”.

Rechazó la violación de Derechos Humanos que vivían los residentes de la frontera y los daños que ha ocasionado el contrabando que dejaba al pueblo sin alimentación. “Ojalá que llegue la paz a Colombia y que podamos legalizar el sistema fronterizo, generar un nuevo orden en esta frontera completa que cuenta con más dos mil kilómetros, este es el paso fronterizo más dinámico de toda nuestra América Latina y caribeña”.

Las autoridades nacionales continuarán desplegados en el estado Táchira, con el fin de iniciar el registro integral en las vertientes económica, productiva y comercial, para luego extenderlo a las áreas de infraestructura, poblacional y social.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter