Desde este fin de semana se entrega de manera gratuita

Haiman El Troudi: Adultos mayores no tendrán que hacer cola para adquirir boleto preferencial

Credito: Archivo

26-08-15.-Las personas de la tercera edad, desde los 60 años en adelante, así como las mujeres embarazadas y usuarios con alguna discapacidad no tendrán que hacer cola para adquirir el boleto preferencial que desde este fin de semana se entrega de manera gratuita en todas las estaciones del Metro de Caracas.

Así lo señaló el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, durante una inspección realizada en la estación Palo Verde III, del nuevo Metro Cable La Dolorita, que entrará en operación el próximo mes de noviembre.

"Si se encuentran con usuarios que están comprando boletos no hagan la cola, vayan directamente a la taquilla y de una vez presenten su cédula de identidad o su credencial del Conapdis y se les entregará su boleto", indicó El Troudi.

Asimismo, destacó que personal operativo se encuentra abocado en las estaciones para orientar a los usuarios de este beneficio y evitar así que hagan colas.

El Troudi calificó el arranque de la medida, que inició este sábado 22, como un proceso normal de adaptación.

"Cuando se implementa un dispositivo siempre es normal el desconocimiento de algunas personas a las que no les llegó la información, a pesar de que estuvimos casi 2 meses difundiendo que íbamos a arrancar y explicando el procedimiento", sostuvo.

Destacó que es cuestión de días para que todos los usuarios beneficiados con esta medida se familiaricen y así fluya de mejor manera el retiro del boleto.

El Troudi explicó que fue necesario regular el ingreso de personas por la puerta de servicio porque muchos usuarios la estaban utilizando de manera indiscriminada, pese al llamado de atención del personal operativo e incluso de la Policía Nacional Bolivariana.

"Nosotros estimamos que cerca de un 15% de recaudación se estaba dejando de percibir por cuenta de personas inescrupulosas que estaban usando la puerta de servicio", detalló el ministro y precisó que con la aplicación de este nuevo dispositivo, este fin de semana la recaudación se ubicó entre 18 y 20% por encima de lo estimado.

"Era una medida justa y necesaria. No estamos vulnerando derechos ni retrocediendo, sino orientando a quienes disfrutan de un pase preferencial, pero de una manera más ordenada", puntualizó.

 

Noticia relacionada: El Metro de Caracas obliga a adultos mayores a hacer largas colas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter