Además usuarios se quejan del incremento del maltrato por parte de los trabajadores

El Metro de Caracas obliga a adultos mayores a hacer largas colas

Foto de Archivo.-

Foto de Archivo.-

Credito: AVN

Caracas, 26 de agosto de 2015.- Adultos mayores hacen largas colas en el Metro de Caracas para obtener un ticket para viajar. Esta situación es la consecuencia de volver al método que hace que los adultos mayores obtengan los boletos cada vez que viajan realizando la misma cola que el público en general. Anteriormente tenían la prioridad de pasar por la puerta.

"Fue una conquista que se reconocieran los derechos a los adultos mayores, entre ellos la gratuidad del pasaje. Fue el reconocimiento a nuestros derechos ya que al llegar a la tercera edad lo que le hemos dado al país ha sido muchisimo. Esos derechos hoy han sido desconocido en el Metro de Caracas por el Ministro Haiman El Troudi, tomando esta decisión que nos pone a hacer largas colas junto al público en general. Los adultos mayores nos preguntamos cómo es que los que se autoproclaman hijos de Chávez derogan las medidas que beneficiaban el adulto mayor tomada por el Comandante en vida" así lo expresa el abuelo Toribio Oviedo en una de las estaciones del subterráneo.

"También es frecuente ver atropellos y maltratos al público en general. Es común que un trabajador del  Metro te diga groserías, te grite y trate a las personas con una conducta autoritarista. Lo peor es que si las personas reclaman o responden ante el maltrato llaman inmediatamente a la PNB quienes vienen con mayor atropello y amedrentamiento. Tienen que entender que en el Metro de Caracas los trabajadores y el servicio en general son la cara del gobierno. Estas decisiones desdicen mucho de un servicio que tiene que ser la ara de la institucionalidad de un gobierno revolucionario", así lo expresó Xiomara Maldonado en las inmediaciones de la estación del Metro Gato Negro.

El llamado es al Ministro y Presidente del Metro  Haiman El Troudi a que rectifique esta medida y que le ponga coto a su personal con respecto al trato a las millones de personas que se mueven diariamente por este medio de transporte masivo.

Vea también:

Haiman El Troudi: Adultos mayores no tendrán que hacer cola para adquirir boleto preferencial



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter