(VIDEO) Olíver: Ayudar a los jóvenes en situación de calle es el legado que me dejó el comandante Chávez

Aquí estoy, mostrandole al mundo, a la gente, de que sí se puede cambiar, si yo pude, los demás pueden”, dijo el joven que fue rescatado de las calles por el comandante Hugo Chávez.

Aquí estoy, mostrandole al mundo, a la gente, de que sí se puede cambiar, si yo pude, los demás pueden”, dijo el joven que fue rescatado de las calles por el comandante Hugo Chávez.

Credito: Prensa Presidencial / Aporrea.org

Credito: Prensa presidencial / Aporrea.org

26 agosto 2015 - Ayudar a los jóvenes en situación de calle a salir de la miseria se ha convertido en la misión principal de Oliver, un venezolano que hace cinco años atrás vivía en la indigencia, quien calificó esta acción como el legado que sembró en él, el comandante Hugo Chávez, luego de que el líder socialista le brindara su ayuda cuando se encontraba solo, sin techo propio, en el centro de Caracas.

"Aquí estoy, mostrandole al mundo, a la gente, de que sí se puede cambiar, si yo pude, los demás pueden. Yo me comprometo, yo no quiero plata, porque todo hay que ganárselo, pero yo me quiero ganar para que me apruebe para ayudar a todos esos chamos que están de la calle, porque yo creo que ese es el legado que el comandante en Jefe me dejó a mi", expresó durante su participación en el programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

En octubre de 2010, Chávez inspeccionaba unos refugios que se encontraban en El Silencio, Caracas. Desde el carro en el que se transportaba, vio a Oliver durmiendo entre cartones, se detuvo y se acercó al joven, quien le contó su situación crítica en las calles, donde su bocado de comida lo buscaba entre bolsas de basura; además, sufría adicción a las drogas.

Actualmente, con lágrimas en los ojos, Oliver manifiesta que cada vez que se acuerda de esta experiencia que vivió junto al líder revolucionario, genera en él un sentimiento que permite que siga adelante todos los días en su lucha inalcanzable para rescatar a cada uno de los jóvenes que se encuentra en esta situación, y así retribuir la ayuda brindada por Chávez en ese momento.

Durante el programa, el joven venezolano presentó a su compañera sentimental, y cuenta que en ese momento no pensaba en formar una familia, pero que gracias a la ayuda del comandante Chávez logró recuperarse y levantar a una familia. "Hoy por hoy tengo a mi esposa y tengo otra familia más grande que se llaman Jóvenes del Barrio", dijo durante su participación en el programa.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que Oliver es el ejemplo de que se puede cambiar y transformarse en una mejor persona, por lo que exhortó a todos los jóvenes a tomar ese ejemplo y construir una mejor sociedad.

"Todos debemos ser Oliver, Oliver está descubriendo que hay vida, otra vida. Todos estamos encargados en apoyar a Oliver, para que siga su camino y Oliver está encargado de apoyarnos a nosotros, como ejemplo, para empujarnos a nosotros", subrayó el Mandatario Nacional.

Además, llamó a tomar el ejemplo dado por el líder socialista, quien decidió brindar todo su apoyo a los más necesitados, y dedicar su vida al pueblo.

"Escuchemos a Chávez y desde la moral que él nos dejó seamos capaces de ver las injusticias, los dolores, las necesidades. Si por millones somos capaces de ver los dolores de otros y atenderlos como si fueran dolores propios, nosotros vamos a poder construir una sociedad humana, una mejor sociedad y vamos a ver como nace el hombre y la mujer nueva", recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter