En sesión extraordinaria

Parlamento aprobó Estado de excepción decretado en seis municipios del Táchira

Sesión en la Asamblea Nacional (referencial)

Sesión en la Asamblea Nacional (referencial)

Credito: Archivo

25 de Agosto.- Este martes el Parlamento Nacional aprobó en sesión extraordinaria el decreto presidencial en el que se declara un Estado de excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira para restablecer la paz y el orden en esa zona fronteriza con Colombia.

"Si es necesario declarar Estado de excepción en todas las fronteras de Venezuela, los diputados levantaremos las dos manos. Cuente con nosotros señor Presidente (Nicolás Maduro)", dijo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, en la sesión extraordinaria realizada este martes por la comisión delegada del Parlamento en el estado Táchira.

El pasado viernes 21 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó un Estado de excepción en los municipios referidos en defensa de la paz y la soberanía en la frontera con la nación neogranadina.

El decreto presidencial fue declarado por el Presidente Maduro después que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaron heridos de gravedad tras ser atacados cuando cumplían funciones de seguridad en el combate contra el contrabando de extracción de productos básicos hacia la nación neogranadina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3145 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter