30.000 toneladas de trigo llegan al país

Trigo (referencial)

Trigo (referencial)

Credito: web

15 de Agosto.- Un cargamento de 30.000 toneladas de trigo proveniente de Estados Unidos que irá directamente a los molinos se encuentra en el puerto de Puerto Cabello, informó Tomás Ramos López, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan).

Señaló que se trata de un esfuerzo entre Fevipan y el Ministerio de Alimentación para dar respuesta al problema de la escasez de harina de trigo.

Ramos López no niega la situación adversa que enfrentan las panaderías y otros negocios dependientes de la harina de trigo, pero al mismo tiempo asegura que el gremio realiza esfuerzos conjuntos con el Ejecutivo nacional para normalizar la llegada del trigo a los molinos que finalmente llegará a las panaderías e industrias de la repostería.

De acuerdo con cifras de Fevipan, para normalizar los inventarios del trigo y estabilizar la situación de la industria, requieren hasta diciembre 200.000 toneladas de trigo, de las cuales la mitad debería estar en los depósitos de los molinos, más 100.000 toneladas en trámite pero contratadas en el exterior.

Hay que destacar que la ausencia de harina de trigo en las panaderías obligó a los propietarios a regular la venta en un pan canilla por persona y ocho panes franceses.

La medida ha sido rechazada por numerosos usuarios, pues señalan que el pan es un alimento que forma parte de la dieta diaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter