232 postulaciones registró el martes el CNE

Caracas, agosto 5 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió hasta el martes un total de 232 postulaciones de candidatos para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional (AN), a realizarse el 6 de diciembre.

De acuerdo a un boletín informativo del Poder Electoral, 190 de esas solicitudes son postulaciones de diputados nominales y 41 por lista, además de una solicitud de diputado indígena.

De ese total, 29 solicitudes se mantienen en estatus de recibidas, puesto que aún necesitan recaudos por completar, por lo que tienen un lapso de 48 horas para presentarlos ante la junta regional correspondiente.

Entretanto, 161 postulaciones se encuentran en estatus de presentadas, lo que significa que los autorizados para postular consignaron los recaudos completos ante las Juntas Regionales Electoral(JRE) correspondientes y se encuentran en espera de la decisión de las mismas.

Asimismo, 42 postulaciones ya fueron admitidas por el ente rector, puesto que cumplen con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). De estas, 35 son candidatos a diputados nominales, y 7 por lista.

De acuerdo al cronograma publicado por el ente rector del Poder Electoral el pasado 23 de julio, las postulaciones se mantendrán por un lapso de cinco días, hasta el viernes 7 de agosto.

Las candidaturas deben registrarse, inicialmente, en el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), a través del portal del CNE (www.cne.gob.ve), donde llenarán una planilla que deben imprimir en triplicado para presentarla, junto con los recaudos respectivos, ante la JRE que corresponda para formalizar la aspiración del candidato.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter