Estado Mayor contra la Guerra Económica de Caracas ofreció su balance semanal

Estado Mayor contra la Guerra Económica de Caracas

Estado Mayor contra la Guerra Económica de Caracas

Credito: Prensa Gobierno del Distrito Capital

4 de agosto de 2015.- Este lunes el Comando Político Militar Contra la Guerra Económica de Caracas, ofreció un balance semanal de la ofensiva emprendida para combatir la usura y el acaparamiento en diferentes sectores de la capital.

Casi 100 toneladas (96,3 T) de alimentos fueron distribuidas durante el fin de semana en diferentes sectores de la ciudad capital, por las redes PDMERCAL, PDVAL, FUNDECA y Abastos Bicentenarios, con la finalidad combatir el contrabando, el acaparamiento, la especulación y llevar al pueblo productos de calidad a sus hogares.

La Comisión de Fiscalización del Estado Mayor contra la Guerra Económica de Caracas, recolectó 62.200 Unidades Tributarias con la realización de 143 inspecciones.

En las fiscalizaciones, efectuadas en la avenida principal de Antímano, Andrés Bello, Victoria, Propatria, Sucre, La Candelaria, Universidad, El Valle, San Martín y Fuerzas Armadas, se comprobó que la mayoría de los locales comerciales reincidieron en las faltas.

Con la finalidad de adquirir herramientas que les permitan luchar contra el saboteo económico, habitantes de Caracas continúan esta semana con las jornadas de Formación Contra la Guerra Económica y serán activados los Puntos de Abastecimiento Seguro (PAS).

La Comisión de Formación del Estado Mayor Popular Militar contra la Guerra Económica en la Capital, cerró su primer ciclo de formación y el segundo estará conformado por actividades de calle, tomas culturales e inspecciones populares.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, encabezó la reunión enfatizando que debe ser atacado el problema de la distribución. “Si tenemos una distribución equitativa en Caracas, si nosotros tenemos control de la distribución, vamos a tener éxito en esta guerra”.

Comando Político Militar Contra la Guerra Económica

La actividad impulsada por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, es efectuada semanalmente con los entes encargados de anular la guerra económica, liderada por poderosos sectores empresariales en diferentes lugares de la ciudad.

El Comando de Política Contra la Guerra Económica Caracas está conformado por, El Instituto Nacional de Tierras (INTI), el Ministerio de Comercio, Mercal, Pdval, Caracas Productiva, Cuerpo de Inspectores de la presidencia, Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (FUNDECA), la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) y la Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter