Apure: Pueblos indígenas participaron en consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos

Diplomado sobre derechos humanos

Diplomado sobre derechos humanos

Credito: Prensa ULA


Caracas, 03 de agosto de 2015.- Un total de 100 indígenas provenientes de las etnias Pumé, Jivi y Cuiba, en el estado Apure, participaron este lunes en la consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, presentado el pasado 14 de julio.

El evento también contó con la presencia del Frente Waikaepuru, Fundacidi, Fundei, Salud Indígena y el Frente Francisco de Miranda, además del diputado a la Asamblea Nacional Argelio Pérez, el diputado al Consejo Legislativo Edwin Hidalgo y algunos representantes de la Gobernación de Apure, reseña una nota de prensa del Ministerio de los Pueblos Indígenas.

Rosa Delgado, directora territorial de Sabanas y Morichales Llaneros de la cartera ministerial, indicó que dicha consulta servirá para que cada comunidad pueda realizar su aporte al proyecto y seguir contribuyendo con la defensa de sus derechos.

El Plan Nacional de Derechos Humanos apunta a la defensa de las garantías fundamentales de los venezolanos y a trabajar en nuevas métodos que reafirmen dicho objetivo.

Para ello, contempla 5 ejes que buscan resaltar todo lo relacionado en materia de derechos humanos en el país y profundizar en ello, mediante la construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos, el fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos de todos y todas, la participación protagónica del poder popular para el disfrute pleno de los derechos humanos y el buen vivir.

Igualmente, prevé la interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales de derechos humanos, así como la profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter