Inician primer curso de Servicio de Policía de Migración de la PNB

Credito: RNV

Caracas, 03 de agosto de 2015.- Este lunes se inició el primer curso de Servicio de Policía de Migración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en los espacios fronterizos del país.

El curso, impartido por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), forma a un total de 40 funcionarios de la PNB en materia legal de migración, con el propósito de controlar el ingreso y egreso de personas al territorio nacional, así como verificar la permanencia y las actividades que realizarán los turistas en suelo venezolano, refiere una nota de prensa.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), Giussepe Cacciopo, detalló que el curso finalizará el 28 de agosto, para luego activar un plan piloto en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, "el cual es la frontera más activa que tenemos, para combatir los distintos delitos como la trata de personas, tráfico ilícito, entre otros", dijo el funcionario, citado en la nota de prensa.

Cacciopo aclaró que este nuevo servicio policial brindará apoyo legal al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), debido a que los funcionarios elaborarán actas funcionales para evitar que personas con problemas de migración entren al territorio nacional.

"Los funcionarios de la PNB abordarán cualquier delito en sustento al SAIME. Además buscaremos apoyo en otros cuerpos de seguridad, para evitar que personas solicitadas en código rojo entren al país", dijo.

Asimismo, aseguró que progresivamente realizarán otros cursos formativos para abordar todos los aeropuertos, puertos y fronteras del país.

Por su parte, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, manifestó que este curso fortalecerá la formación y operación de los funcionarios en conjunto con el SAIME.

"Este servicio viene a fortalecer el control de ingresos de personas y la permanencia de personas de manera irregular en todo el territorio nacional, respetando las normas internacionales pero exigentes ante el cumplimiento de las normas internas", aseveró.

En ese sentido, Muñoz invitó a los ciudadanos de otras nacionalidades a efectuar el procedimiento correspondiente para permanecer de forma legal en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter