Más de 10 millones de fármacos han sido distribuidos en los distintos centros de salud

68 hospitales priorizados reciben abastecimiento de medicinas e insumos médico-quirúrgicos

Recorrido con el ViceMinistro Henrry Hernandez por los almacenes del Hospital Clínico Universitario de Caracas

Recorrido con el ViceMinistro Henrry Hernandez por los almacenes del Hospital Clínico Universitario de Caracas

Credito: Prensa MPPS

03 de Agosto.- Más de 10 millones de medicamentos y 5 millones de material médico quirúrgico han sido distribuidos en el país en toda la red hospitalaria durante el último mes de julio, para garantizar una atención de calidad y oportuna en este centro.

Así lo dio a conocer el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Henry Hernández, durante un recurrido por los almacenes del Hospital Clínico Universitario de Caracas para verificar el funcionamiento de dicho centro de salud.

Comentó que esta acción está en el marco del Plan Nacional de Abastecimiento y Distribución de Insumos, realizando inspecciones por los almacenes de los centros de atención, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

“De los 10 millones de medicamentos que se ha distribuido en el país, esta institución se le ha suministrado una importante cantidad siendo este un centro de atención e investigación y docencia de referencia en el país”, refirió el viceministro Hernández.

“El plan abarca 68 hospitales priorizados y las 24 direcciones de salud en todo el territorio nacional, que se le están dotando de insumos necesarios para la atención en las áreas críticas, emergencias, obstétrica, cuidados intensivos, neonatología, quirúrgica y de esta manera poder garantizar que todas las personas que acuden día a día a nuestro hospital Universitario de Caracas puedan tener la mejor atención y de calidad”, destacó Hernández.

Cabe destacar que estos insumos son provenientes de los convenios que tiene el Gobierno Bolivariano con los países aliados y de esta manera tener abastecidos en todos los centros de atención en la red hospitalaria del país y para avalar de esta forma, que la población tenga una atención inmediata y de calidad.

En otro orden de ideas el viceministro Hernández dio un balance del Sistema Integrado de suministro a los Medicamentos (SIAMED) “hoy por hoy tenemos más de 137 mil personas registradas y 40 mil unidades de medicamos entregados siendo el Distrito Capital el que lleva la delantera y estaremos avanzado en las regiones. Ya van 12 estados del país y seguiremos adelante para combatir la guerra mediática”.

Por su parte, Antonieta Caporales, directora del Hospital Clínico Universitario de Caracas, destacó la Importancia de este centro de atención que es de referencia nacional en investigación y docencia y que está a la altura de la Revolución Bolivariana de dar salud al pueblo venezolano.

“No solo el pueblo está presente en la atención sino también como parte de la contraloría social para garantizar que estos insumos y medicamentos lleguen a todos los que lo requieran para contribuir al fortalecimiento de nuestro Sistema de salud, consagrado en nuestra constitución nacional”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter