Earle Herrera: “Cuando al chavismo lo amenazan sale de debajo de las piedras”

El periodista y parlamentario socialista, Earle Herrera

El periodista y parlamentario socialista, Earle Herrera

Credito: Panorama Digital

Caracas, agosto 3 - El diputado y periodista Earle Herrera criticó las afirmaciones que hizo hace una semana el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien dijo que si la oposición gana la Asamblea Nacional buscará cambios en los poderes y sacar a ministros del Gabinete mediante voto de censura. “Esta gente anda disolviendo todo y todavía no han ganado”, ripostó el parlamentario socialista en su programa Kiosco Veraz, transmitido por VTV.

Las electoras y los electores deben ver “lo que anda buscando esta gente”, dijo Herrera. También reprochó que amenacen al chavismo: “Viven amenazando al chavismo, cosa que no les conviene. No amenacen al chavismo, porque cuando al chavismo lo amenazan sale de debajo de las piedras”.

Comparó la advertencia que hizo la MUD con lo sucedido el 12 de abril de 2002, en pleno golpe de Estado. “Dicen que van a acabar con todo, pero primero tienen que ganar”, sentenció.

DIECISÉIS AÑOS DE LA CONSTITUYENTE

Herrera comentó un aviso publicado en El Universal, en el cual se cita a los dueños de los medios de comunicación que presuntamente difamaron al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “Son dueños de periódicos, de portales. Ustedes no van a conseguir aquí a un periodista; son patronos, son directivos de esos medios” y han sido acusados por Cabello, enfatizó.

El profesor recordó que hoy se cumplirán 16 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en el Aula Magna de la UCV, con la que se dio inicio a los debates para la Constitución. “El proceso constituyente continúa”, afirmó el legislador.

Rememoró que, una vez que el presidente Hugo Chávez firmó el decreto para convocar a un referéndum para preguntarle al pueblo si quería o no una Constituyente “inmediatemente se desató una campaña en contra de ese decreto”. El pueblo “fue convocado al referéndum a realizarse en el mes de abril, y el presidente Chávez tuvo que salirle al paso a esa campaña en contra del proceso constituyente”, resaltó.

El referéndum se hizo, la mayoría del pueblo votó a favor de la Constituyente, las y los constituyentes fueron electos y se iniciaron las sesiones que dieron lugar a la Carta Magna. Posteriormente se hizo una nueva consulta, el 15 de diciembre, y el pueblo aprobó la Constitución. “Esta Constitución que luego, dos años después, con un golpe de Estado un dictador quiso derogar”, expuso Herrera, y que ahora “cada vez que habla alguien de la oposición lo que anuncia es que va a destituir ministros, a disolver poderes públicos y a desconocer lo que está aquí”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter