Vea "Los Confidenciales" de JVR

(VIDEO) José Vicente Rangel: Individualismo en el seno de la MUD determinó adopción de "tarjeta única"

Jose Vicente Rangel

Jose Vicente Rangel


Caracas, 02 de agosto de 2015.- Intereses individualistas prevalecieron en la adopción de la "tarjeta única" por parte de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, señaló este domingo el periodista José Vicente Rangel en el segmento "Los Confidenciales" de su programa televisivo José Vicente Hoy.

A esta "tarjeta única", presentada el pasado jueves 30 de julio luego de varios desacuerdos internos y unas elecciones primarias poco concurridas, unos cuantos dirigentes opositores se continúan oponiendo "con el argumento de que no es la tarjeta lo que une, sino la política, y que al no individualizarse el instrumento para votar, se pierden los perfiles que pueden motivar al votante".

Sin embargo, el hecho de que la MUD haya decidido adoptar esta tarjeta "se resolvió por las presiones de Capriles Radonski y Julio Borges, que parecen ser los más favorecidos con la decisión adoptada", señaló Rangel sobre estos activistas opositores que recientemente viajaron a Nueva York para recibir un asesoramiento por parte del experto en guerra sucia, J.J. Rendón.

Borges es uno de los dirigentes que ha considerado al Reglamento Especial de Paridad de Género, como como un obstáculo. "El Gobierno va a tratar de poner todos los obstáculos del camino, tal y como la excusa que metieron con el tema del género", dijo en el acto realizado en la sede del Colegio de Ingenieros, en Caracas, donde fue presentada la tarjeta.

Por su parte, Voluntad Popular —partido de ultraderecha que anteriormente cuestionó la adopción de esta tarjeta— ahora manifiesta su interés en contarse en las parlamentarias por la oportunidad que vio un dirigente en ascenso, Freddy Guevara "quien presume que con la inhabilitación de María Corina Machado se le despeja el camino para ser diputado a través de la tarjeta única", resaltó.

El pasado miércoles en el programa televisivo Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello, señaló que sectores de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebrarón la inhabilitación de Machado, sancionada por irregularidades en la declaración de sus ingresos como parlamentaria.

"Gente en la MUD está feliz porque inhabilitaron a María Corina, porque se la quitaron de encima, ya muchos ni la soportan, así son ellos", expresó el presidente de la Asamblea Nacional en el espacio transmitido por Venezolana de Televisión.

La MUD presentó en Caracas su tarjeta única bajo el reiterado discurso descalificador del Poder Electoral y luego de un "consenso" unánime entre las partes dentro de la coalición de la derecha, según su secretario general Jesús "Chúo" Torrealba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter