(VIDEO) Presidente Maduro inauguró residencias para atletas

"Estamos inaugurando este tremendo espacio enmarcado en el Plan Nacional 2015", expresó.

"Estamos inaugurando este tremendo espacio enmarcado en el Plan Nacional 2015", expresó.

Credito: Hoy Venezuela

1º agosto 2015 - Muchos de los atletas venezolanos de alta competencia no van a tener que salir de la sede del Ministerio del Deporte para pernoctar. Ahora estos deportistas tendrán sus centros de entrenamiento en la misma villa que sus habitaciones. Esto es posible gracias a la inauguración de las Residencias Mixtas para Atletas dentro de la infraestructura del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Montalbán, parroquia La Vega.

Fue el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el encargado de abrir las puertas del complejo habitacional, ubicado a un lado del Velódromo Teo Capriles y del Gimnasio Gastón Portillo.

Acompañado por Héctor Rodríguez, vicepresidente del Área Social, y Pedro Infante, ministro del Deporte, así como de los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Toronto-2015, el mandatario nacional recorrió las instalaciones de la edificación residencial que consta de 240 camas, espacios de recreación, sala de computadoras para investigación y un gimnasio para las selecciones nacionales de gimnasia rítmica y artística.

De acuerdo con Infante, titular de la cartera deportiva, el complejo requirió una inversión de 356 millones de bolívares por parte del Gobierno Nacional.

"Esto es un logro importante para nuestros atletas y todo el país. Nos permitirá profundizar en los entrenamientos y obtener mejores rendimientos", expresó el ministro deportivo tras el recorrido por el complejo.

HAY RECURSOS PARA RÍO-2016

De momento, son 14 los atletas clasificados venezolanos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

El número se incrementará, con seguridad, en los próximos meses por competencias internacionales. No obstante, el jefe de Estado aprobó los recursos para llevar a cabo el Plan Río-2016.

Este programa "beneficiará a los atletas en función de incrementar los clasificados a los Juegos Olímpicos y concentrarnos en los deportistas con mayor opción de ser finalistas", manifestó Maduro Moros en su alocución en el óvalo del Teo Capriles.

En un comunicado leído por el Presidente, el proyecto tendrá una inversión de 418 millones 290 mil bolívares y 15 millones 647 mil dólares, más otra financiación de 23 millones 193 mil dólares.

El Plan Río-2016 no fue el único proyecto aprobado por el Jefe de Estado, pues también dio el consentimiento para que se recuperen y modernicen las pistas de atletismo de los estadios Pachencho Romero en el Zulia, Brígido Iriarte en Caracas, La Isabelica en Carabobo y La Paragua en Bolívar. El presupuesto para tales trabajos es de 296 millones 785 mil bolívares.

También se aprobó el remozamiento de 12 instalaciones priorizadas de selecciones nacionales, entre las cuales se encuentran el ciclismo de pista y BMX, boxeo, esgrima, judo, levantamiento de pesas, karate-do, tiro con arco y deportivo, lucha y voleibol. Se requerirán 393 millones de bolívares para hacer realidad las restauraciones de estos centros.

Los deportes acuáticos no fueron omitidos. Maduro le dio el visto bueno a la recuperación de cuatro complejos de piscinas en Táchira, Zulia y Distrito Capital.

También aprobó la propuesta hecha por el esgrimista Silvio Fernández, en su intervención por los atletas, la cual se basa en una Constituyente deportiva .

El primer mandatario nacional dijo que la proposición presentada "fortalecerá el sistema de la práctica deportiva en el país".

La tarea para coordinar la consolidación de la constituyente fue delegada al vicepresidente del Área Social y al ministro deportivo.

11 AÑOS MASIFICANDO EL DEPORTE

Ayer se cumplieron 11 años de la Misión Barrio Adentro Deportivo, un proyecto concebido por el Comandante Hugo Chávez en su empeño de masificar la práctica del deporte en Venezuela. El objetivo ha sido conseguido.

El titular de Deporte informó que más de 6 millones de personas se capacitan a través de la Misión en diversas barriadas del mapa nacional, gracias a aproximadamente 4 mil 600 colaboradores cubanos.

"Hoy podemos presenciar a una generación en crecimiento. En conquista de espacios y medallas en escenarios deportivos muy importantes para el país", dijo Infante.

Por último, Maduro juramentó a 22 mil recreadores que estarán a cargo del Plan Vacacional Comunitario 2015. Aprovechó para recordar que el despliegue recreativo vacacional data del año 2009.

Este año se beneficiarán 2 millones 300 mil niños, niñas y jóvenes.

________

Condecorados medallistas áureos de Toronto

Medallas de oro acompañaron al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su recorrido inaugural de las Residencias Mixtas para Atletas Venezolanos en el Instituto Nacional de Deportes (IND), pues, estuvo rodeado por los deportistas criollos que se llevaron los máximos honores en los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Tras culminar su caminar por las instalaciones habitacionales, el jefe de Estado se dispuso a condecorar con la Orden Libertadores y Libertadoras en su tercera clase a los atletas en el óvalo del Velódromo Teo Capriles.

Frente al mandatario nacional desfilaron Yaniuska Acosta y Jesús González Barrios (halterofilia). Este último le dedicó el trofeo áureo al Comandante Hugo Chávez y le solicitó a Maduro que le firmara la medalla. El deseo fue consumado. Seguidamente fueron reconocidos Wilexis Rivas (lucha grecorromana), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Miguel Ubeto (ciclismo de ruta), Gabriel Maestre (boxeo), Francisco Limardo y Silvio Rodríguez (esgrima).

El único condecorado que no recibió la Orden Libertadores y Libertadoras fue el espadachín Rubén Limardo, pues ya la había obtenido tras el oro de los Juegos Olímpicos Londres-2012. El bolivarense recibió la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase.

Los deportistas mencionados fueron los responsables de que el país cosechara ocho medallas doradas en la máxima cita del deporte americano. También se consiguieron 22 preseas plateadas y 20 bronceadas, para un total de 50 podios durante la justa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter