Aún no está autorizado aumento de pasaje

Alcalde Jorge Rodríguez discutirá con transportistas ajuste de pasaje el próximo lunes

Credito: Prensa Web RNV


Caracas, 1 de agosto de 2015.- El Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que se reunirá con transportistas del Distrito Capital el próximo lunes con el objetivo de discutir un ajuste del precio del pasaje en las rutas urbanas en la jurisdicción.

"Informo al pueblo de Caracas que aún no está autorizado aumento de pasaje. Invito a transportistas a una reunión conmigo lunes 9 am para acordar", escribió a través de su cuenta oficial en Twitter @‏jorgerpsuv.

Rodríguez refirió el pasado jueves que se tenía prevista una reunión con el gremio, para discutir sobre las tarifas de rutas urbanas, con base en lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, organismo rector en esta materia.

El pasado 12 de febrero del 2015, mediante la Gaceta Extraordinaria N° 6.172, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, en conjunto con los ministerio para el Comercio y para Interiores, Justicia y Paz, oficializó un aumento del 40% en las tarifas de rutas interurbanas y suburbanas en todo el territorio nacional.

El aumento fue previsto en dos partes, un 20% que entró en vigencia el pasado 01 de marzo del 2015, y otro 20% a partir del 01 de agosto. Con el segundo aumento pautado a efectuarse a partir de este sábado, la tarifa del pasaje urbano quedaría establecida en 12 bolívares.

Sin embargo, según información divulgada por medios de circulación nacional en días anteriores, los transportistas de los bloques urbanos de la ciudad plantearon un aumento de 5 bolívares al precio actual de 10, en lugar de los dos que fueron aprobados por el Ministerio del Transporte mediante la Gaceta Extraordinaria N° 6.172.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter