Zulia: Beneficiados 7.295 habitantes con nuevos acueductos en la parroquia San Isidro de Maracaibo

habitantes con nuevos acueductos en la parroquia San Isidro de Maracaibo

habitantes con nuevos acueductos en la parroquia San Isidro de Maracaibo

Credito: Harrison Ruíz

Maracaibo, 31.07.2015.- En un trabajo mancomunado con la Gobernación, la Hidrológica del Lago (Hidrolago), el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de las Mesas Técnicas del Agua, se realizó la inauguración de los acueductos de los barrios: Jagüey Sabana, Los Pinos I y II, y El Potente, ubicados en la parroquia San Isidro del Municipio Maracaibo.


Esta es una obra que se realiza con el trabajo conjunto de las comunidades y las Mesas Técnicas de Agua, por intermedio del Plan Nacional de Agua, en una labor que consistió en la instalación de 1.054 tomas domiciliarias de 1.086,15 metros lineales (ML) de tuberías de PVC de 3”, 16.383,56 ML de tubería PVC de 4” y 1.394,50 ML de tubería de PVC de 6”, con sus accesorios, que totalizó una inversión de Bs. 10.000.000,00 con el cual se estarán beneficiando 7.295 habitantes.


“La meta es lograr el acceso al agua de toda la población de Venezuela”, afirmó el dirigente de la cartera ecosocialista, Guillermo Barreto, así como aplaudió el compromiso que el pueblo wayu tuvo en la realización de la instalación de estas tuberías. Barreto enfatizó la importancia que tiene el recurso hídrico para el Gobierno Bolivariano, pues se concibe el agua como un derecho humano para todos los habitantes del país.


“Hemos pasado por una temporada de sequía muy fuerte. Eso ha requerido de parte nuestra un mayor esfuerzo, para compensar la falta de agua en algunos de nuestros embalses. Estamos tomando las medidas necesarias para trasvasar agua de los principales reservorios y así dar respuesta a las comunidades afectadas por la sequía”, aseguró Barreto


Por su parte, Adriana González, habitante del sector El Potente, expresó su satisfacción por esta obra, puesto que, la comunidad no disfrutaba del servicio de agua desde hace aproximadamente 20 años. “Agradezco al presidente Nicolás Maduro por siempre beneficiar a las comunidades indígenas y tomarnos en cuenta. Esta revolución nunca nos ha dejado abandonados” agregó González.


Mientras que, Miladis Machado, con lágrimas en los ojos agradeció al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, por haber iniciado este proyecto. “Aquí nos vendían la pipa de agua en Bs. 100. Por mucho tiempo estuvieron abusando de nosotros, por eso agradezco a Nicolás Maduro Moros por darle continuidad al legado del comandante supremo”.


Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández


Fotografías: Harrison Ruíz

Contacto: ecosocialismoprensa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter