Vargas: Poder popular de la parroquia Caruao mostró su potencial productivo

Poder popular de la parroquia Caruao mostró su potencial productivo

Poder popular de la parroquia Caruao mostró su potencial productivo

Credito: Prensa Fundacomunal

31 de julio de 2015.-Una comisión encabezada por la viceministra de Participación Comunal, Rosangela Orozco, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Richard Canan, realizaron un recorrido por algunos sectores de la parroquia Caruao, estado Vargas, donde contactaron algunos centros de producción agrícola y bobina que impulsa el pueblo.

La viceministra Rosangela Orozco destacó que la visita a esta zona rural obedece a la verificación de varias propuestas realizadas por algunos productores de la parroquia Caruao para ayudarlos a aumentar la producción que ya cosechan y encadenar su manufactura a las comunidades vecinas.

Igualmente, indicó que para el próximo viernes 7 de agosto se realizará una gran asamblea con las comunidades y productores de la localidad para fortalecerlos y diseñar estrategias de cómo intensificar la producción y hacia dónde dirigirlas con la articulación de los consejos comunales.

Luego de recorrer varias fincas destinadas para la producción láctea, agrícola y pecuaria, ubicadas en el consejo comunal San Rafael de Las Vegas, en Todasana, el presidente Richard Canan, reconoció que estas son extraordinarias unidades de producción las cuales hay que repotenciar debido a su cercanía con los centros poblados del estado Vargas.

Canan explicó que toda esta producción debe ir al entorno cercano sin ningún tipo de intermediarios y disminuyendo los gastos de fletes lo cual hace que el producto sea más accesible al consumidor. “Esto mejorará la condición administrativa y niveles de vida de los habitantes de Vargas”, aseguró.
Para John Estévez, productor artesanal de queso, el financiamiento ayudaría a aumentar su producción de 8 a 30 toneladas anualmente.
El productor agradeció la visita de las autoridades del Ministerio de Comunas, pues estimula el trabajo que ellos realizan contra la guerra económica; la escasez, la especulación y el acaparamiento de alimentos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter