Presidente Maduro participa en acto de graduación de la Unefa

Presidente Maduro en acto de graduación de estudiantes universitarios de la Unefa

Presidente Maduro en acto de graduación de estudiantes universitarios de la Unefa

Credito: VTV

30 de Julio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en el acto de graduación de nuevos profesionales de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), que se efectúa en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas.

El presidente indicó que los 152 graduandos de la promoción Comandante Supremo Hugo Chavez Frías de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), son el reflejo de los aportes de esta institución universitaria en la formación de los profesionales que la patria necesita.

Del total de 152 nuevos profesionales de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) que reciben este jueves sus títulos en el Teatro de la Academia Militar, 2 son de Contaduría Pública, 30 de Economía Social y 120 de Ingeniería en Sistemas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó el permiso de iniciar el acto de entrega de diplomas al estudiante Luis Cruz Carrillo, uno de los alumnos con discapacidad que ha egresado a la casa de estudio. Junto a él, en 2015 han egresado 21, lo que demuestra la capacidad de inclusión que posee la UNEFA.

A su vez, entre los graduandos de la Promoción "Comandante Supremo Hugo Chávez", se encuentra el hijo del presidente de la República, Nicolás Ernesto Maduro, en la carrera de economía social.

Igualmente reciben sus títulos universitarios 16 estudiantes provenientes de Nicaragua, Haití y Bolivia, como parte del convenio académico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Desde 2012, alumnos provenientes de otros países adscritos al bloque han egresado de la institución.

La Unefa cumplió el pasado mes de abril 16 años de haber iniciado el camino de la municipalización y masificación educativa, lo que llevó a esta casa de estudio a pasar de tener una matrícula de 3.000 estudiantes, antes de 1999, a más de 220.000 en la actualidad.

En este proceso, la expansión territorial de la universidad fue fundamental, puesto que de tres núcleos, la Unefa logró ampliar su presencia en casi todo el país con 26 nuevos núcleos y 25 extensiones.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8569 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter