Ejecutivo inició pago de deudas laborales que dejó privatización de Sidor

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor)

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor)

Credito: Archivo

29 de Julio.- El Gobierno nacional inició la cancelación de la deuda a jubilados, ex trabajadores, cónyugues, pensionados y accionistas inactivos clase B de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) que fue privatizada al final de la década del 90 y luego renacionalizada por el comandante Hugo Chávez en 2008.

Con esta acción de justicia social, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se concretará el pago a 9.077 accionistas, cuyos pasivos se ubicaban en un millardo 441 millones 953 mil 250 bolívares.

Los recursos para el pago de esta deuda provienen de los dividendos de la empresa Petro San Félix, que coordina diversos proyectos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), como parte del trabajo que impulsa la Comisión Presidencial para el Plan Guayana Socialista.

Durante un acto realizado en el Parque La Fundación, de la población de San Félix, estado Bolívar, se realizó la primera entrega de 480 cheques a igual número de ex trabajadores.

Este proceso continuará hasta cubrir el número total de accionistas tipo B, indica una nota de prensa de Pdvsa.

"La cuarta República, durante la privatización de Sidor, entregó unas acciones a sus trabajadores y jubilados, que se convirtieron en nada para sus familias. Hoy estamos honrando ese compromiso, con los primeros dividendos de la empresa mixta Petro San Félix, conformada por Pdvsa y la CVG", indicó en esta actividad el presidente de Pdvsa, Euologio Del Pino.

Al acto acudieron también el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera; el vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, y el ministro de Industrias Básicas, José David Cabello.

Petro San Félix fue creada en 2012 por el comandante de la Revolución, Hugo Chávez; y tiene participación accionaria de 60% de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y 40% de la Corporación Venezolana de Guayana.

Su objetivo es reimpulsar el aparato productivo, industrial, hidroeléctrico y agrícola de la región de Guayana, conjuntamente con el desarrollo energético de la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de la extracción de crudo pesado en 32 campos en esta región, que constituye la mayor reserva de hidrocarburos del mundo, y que comprende los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2973 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter