25 camiones diarios de insumos parten para abastecer hospitales de la región central y oriental

Insumos para los hospitales

Insumos para los hospitales

Credito: Prensa MPPS

Caracas, 29.07.15.- El Gobierno Bolivariano a través de las políticas de distribución de insumos garantiza la entrega de medicamentos médico-quirúrgicos en toda la red hospitalaria y ambulatoria del territorio nacional para brindar una atención oportuna y de calidad.

Autoridades del Ministerio de Salud realizaron una inspección al almacén de despacho de estos insumos ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. “nosotros nos encontramos fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud y desmontado la guerra económica a que nos tiene sometido la oposición venezolana”, informó el viceministro de Recursos Tecnológicos y Regulación Henry Hernández.

“Estamos supervisando toda la distribución de los medicamentos e insumos médico-quirúrgicos a todas las regiones del país, para verificar que los medicamentos lleguen a la población”.

Añadió que estas políticas fueron inculcadas por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, al tiempo que recordaba la fecha de nacimiento del líder de revolucionario.

Asimismo, enfatizó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se efectúan estas inspecciones de manera de asegurarle al pueblo la óptima atención y dotación de insumos para que puedan tener el acceso a salud, un derecho humano fundamental consagrado en la Constitución Bolivariana.

Hernández indicó que desde el almacén se distribuyen los insumos a los estados centrales y parte de los estados orientales. Indicó que salen entre 20 y 25 camiones diarios que abastecen de rubros médico-quirúrgicos y medicamentos para la atención en las emergencias hospitalarias y en la red ambulatoria de cada uno de los estados.

Para finalizar, Hernández destacó que gracias a las políticas de abastecimientos de insumos que tiene el Gobierno Bolivariano y el MPPS logra garantizar que el pueblo venezolano pueda ser atendido de manera oportuna

El Estado ha instalado varios almacenes de distribución en diferentes regiones del país de manera de brindar de forma oportuna la dotación en cada uno de los espacios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter