Exposición revela cartas de Frida Kahlo

Cartas, postales, fotos y objetos personales forman parte de la muestra que revela los padecimientos y difíciles tratamientos que debió enfrentar Frida tras sufrir un accidente de tránsito. La muestra “Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo”, se exhibe desde el pasado miércoles en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo de la Ciudad de México. La exhibición cuenta con postales, documentos, cartas, objetos personales e imágenes que principalmente revela la frágil salud de Frida Kahlo.

“Esta correspondencia que data de 1945 a 1953 ha dado la pauta para conocer diferentes aspectos de Frida Kahlo, desde su intimidad", explicó la curadora Cristina Kahlo, sobrina nieta de la artista. Visita nuestro especial Frida Kahlo, la inmortal En estas cartas la pintora mexicana expone sus padecimientos y sus tortuosos tratamientos médicos, producto del grave accidente de tránsito que le fracturó la columna vertebral y la pelvis. La imposibilidad de tener hijos y más de 30 operaciones fueron algunas de las dificultades con las que tuvo que lidiar a lo largo de su vida. La colección cuenta con 85 piezas entre telegramas, tres sellos postales y fotos en las que se ve a Frida postrada en cama, junto con Diego o con su médico personal,

La exposición muestra las cartas que Frida escribió a la actriz Dolores del Río, a su madre Matilde Calderón de Kahlo y al fotógrafo húngaro Nicolás Muray, con quien aparentemente sostuvo un romance. A lo largo de su vida, Frida forjó una imagen de mujer independiente, decidida, autónoma y despojada de las convenciones sociales. En su obra puede verse plasmada su identidad femenina que la llevó convertirse en todo un símbolo del feminismo de su época.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter