Gobierno Bolivariano diseñará plan de cultura y artes dentro del sistema penitenciario

26 de julio de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este sábado a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y los responsable del área social en el Gobierno Bolivariano diseñar un plan especial para fomentar la cultura y las artes dentro del sistema penitenciario.

“Hagamos un plan especial para ayudar al Sistema Penitenciario, para llevar la cultura y el arte a las cárceles, donde este el último hombre y la última mujer venezolana”, a fin de mejorar impulsar la sociedad de nuevos valores, llamó el Mandatario desde el Parque Los Caobos, en Caracas, donde inauguró la VI Feria del Libro de la ciudad.

El Jefe de Estado lamentó que algunos jóvenes sean captados por los valores individualistas y de explotación que se ponen de manifiesto en las bandas criminales.

Dijo que mantiene su llamado a estos grupos para que se unan a la trabajo y la construcción de un país para todos.

“Estamos construyendo una sociedad de valores, y estamos promoviendo nuevos valores de la solidaridad, del amor, del respeto, de la convivencia, sin embargo, todavía por allí sigue habiendo muchachos que los captan” bandas delincuenciales.

Indicó que todos los entes deben ayudar a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien hace una gran labor al organizar el sistema penitenciario y darle mayores oportunidades a los reclusos para aprender algún oficio y reivindicarse.

Asimismo, subrayó que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) continuará desplegándose por todo el país para asegurar la paz.

“Pido apoyo para las OLP a nivel nacional que van a continuar desplegándose con el poder popular, el poder militar, el poder policial, y pido apoyo del Movimiento para la Paz y la Vida para seguir sembrando la vida, los valores de la vida comunidad adentro”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter