Director de Protección Civil

Díaz Curbelo: Alerta sísmica en el país ha disminuido pese a nuevas erupciones

centros sismológicos para venezuela

centros sismológicos para venezuela

Credito: Archivo

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo informó este sábado que la alerta sísmica en las costas del país ha disminuido, “a pesar de las nuevas dos erupciones registradas por el Observatorio Sismológico de Granada, durante la madrugada de este sábado”.
Sin embargo, aseguró que distintos organismos del Gobierno nacional monitorean la actividad sísmica, luego del alerta preventivo de tsunami emitido para las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas, en el Caribe, debido a la actividad del volcán submarino Kick'em Jenny, “aunque bajó el nivel, mantenemos la vigilancia y estaremos informando cualquier cambio que se produzca".
La isla de San Vicente y las Granadinas ha cambiando su alerta de naranja a púrpura, explicó Diaz Curbelo, lo que quiere decir que la situación está "volviendo a la normalidad".
Asimismo, personal de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), el poder popular organizado y autoridades de las zonas costeras se mantienen activados a través de los Organismos de Defensa Integral (ODI), como medida preventiva ante cualquier contingencia.
Es importante recordar, que el pasado jueves la actividad del volcán submarino Kick'em Jenny, ubicado ocho kilómetros al norte de Granada y a 200 de las costas venezolanas, condujo a que el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies, con sede en Trinidad y Tobago, emitiera el alerta de tsunami preventivo.
Al respecto, la presidenta de Funvisis, Aura Fernández, advirtió este viernes muy temprano que las costas orientales serían las más afectadas en Venezuela si ocurriese dicha erupción. Sin embargo, agregó que para el momento “no existe alerta de tsunami”.
(Prensa/MPPRIJP/25.07.2015/María Terán Vethencourt/Foto: Archivo)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter