Nuevo tramo en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho conectará Píritu con Barcelona

Al inaugurar el nuevo tramo de la Autopista Gran Mariscal, se conectará Barcelona con Píritu, sin pasar por Puerto Píritu.

Al inaugurar el nuevo tramo de la Autopista Gran Mariscal, se conectará Barcelona con Píritu, sin pasar por Puerto Píritu.

Credito: AVN

15 julio 2015 - El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció este martes la pronta inauguración del nuevo tramo de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), tramo Pirítu, en el estado Anzoátegui, en el oriente del país.

A través de su cuenta twitter @HaimanVZLA, el titular de Transporte Terrestre informó que "se realizan retoques finales en 5Km de la nueva autopista de Oriente, tramo Píritu (Anzoátegui). Pronta inauguración".

"Al inaugurar el nuevo tramo de la Autopista Gran Mariscal, se conectará Barcelona con Píritu, sin pasar por Puerto Píritu", indicó El Troudi este martes en la red social twitter.

Tal como lo prometió en mayo de este año el ministro de Transporte Terrestre, los 5 kilómetros del tramo Píritu, serán inaugurados proximamente, junto a las nuevas obras que ejecuta el Gobierno Nacional en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que sumarán 61 kilómetros a esta importante arteria vial que comunica a Caracas con el oriente del país.

Durante un recorrido de inspección, realizado el 8 de mayo de este año, El Troudi precisó que en agosto de 2015 se inaugurarán 13 kilómetros, mientras que para el año que viene serán entregados 48 kilómetros más.

"Este año vamos a inaugurar 13 kilómetros de vialidad, ocho del Distribuidor Los Velásquez hasta La Defensa, la recta de Paparos, y los cinco kilómetros de Píritu sur al oeste, en el estado Anzoátegui", detalló.

Resaltó que la construcción del tramo Los Velásquez- La Defensa incluye el puente sobre el río Tuy y ya cuenta con 70% de avance, mientras que la conexión de Píritu sur con Píritu oeste también comprenderá un desvío, o recorte de ruta, a la ciudad de Puerto Píritu.

"Quienes vengan de Clarines hacia Barcelona no van a tener que pasar por Puerto Píritu si no quieren hacerlo o viceversa, con lo cual estaríamos desentrabando cuellos de congestión importantes", expresó en esa oportunidad El Troudi.

En cuanto a los 48 kilómetros que estiman entregar en 2016, para totalizar los 61, puntualizó que 15 conectarán a Casarapa con Río Grande, ocho más que van desde La Defensa hasta Río Chico, cuatro del par vial Boca de Uchire hasta El Guapo y 21 desde el Distribuidor Píritu hasta el Distribuidor Clarines.

La inversión del gobierno nacional totalizó los 26.000 millones de bolívares en la ejecución de todos los trabajos de ampliación de la autopista GMA, los cuales estiman ser culminados en un tiempo máximo de cuatro años.

Estos trabajos se realizan en el marco Plan Rector 2013-2019 y del Plan Nacional de Inversiones en Infraestructura, que se están acometiendo más de 1.100 obras en todo el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter