González López: Moral de los cuerpos de seguridad está elevada

Ministro González López

Ministro González López

Credito: AVN

15 de julio de 2015.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, ofreció un balance de lo que ha sido la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) después de casi 72 horas de activada: "Con el análisis de las primeras horas de trabajo, puedo informar que la moral de los efectivos está elevada, estamos en condiciones de seguir operando y esperando sus instrucciones (del Presidente) para ir a otras partes".

Durante el programa En Contacto con Maduro Nº34 desde el Liceo Andrés Bello en Caracas, el titular de esa cartera ministerial afirmó que las comunidades se sienten cada vez más seguras. Asimismo, advirtió que aquel sujeto que esté involucrado en delitos y se "atreva a agredir al pueblo es nuestro enemigo, y así mismo será atacado (…) es nuestro enemigo quien no pueda entender que se le han entregado espacios de paz".

González López señaló que las bandas de delincuentes y paramilitares "pretendían hacer gobierno, tenían hasta régimenes de esclavos (…) En Ciudad Tiuna encontramos bachaqueo, utilizaban los propios insumos de Pdval y Abastos Bicentenario", sentenció.

Solicitó la creación de "leyes más fuertes para apoyar al Presidente de la República de una forma expedita. Tanto para los que estamos aquí como para aquellos que vinieron a buscar un mejor futuro en este país".

Al referirse a las capturas de extranjeros con conexiones paramilitares y bandas criminales, indicó que "practican delitos inconfesables". Hizo un llamado a sacar un conjunto de leyes habilitantes con mano dura para todos los delitos de abuso sexual.

Cabello: OLP es un trabajo de inteligencia previo no es plomo al hampa

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, afirmó que la OLP "tiene que ver con un trabajo de inteligencia previo, esto no es plomo al hampa, sino que se revisa y luego se atacan los focos violentos que le causan daño al pueblo".

Aseguró que no habrá impunidad para la violencia y el crimen organizado: "hay que buscar que los criminales, los delincuentes, paguen en la cárcel de acuerdo al delito que cometan", dijo.

Aseguró que el Parlamento venezolano trabaja una modificación del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

"No podemos permitir que haya un estado dentro del Estado", sentenció Cabello.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter