Pdvsa y Fedeindustria promoverán integración de medianas empresas en el desarrollo de la Faja

Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

Credito: Archivo

07 de Julio.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales de Venezuela (Fedeindustria) suscribieron este martes un convenio para impulsar la integración de las empresas públicas y privadas en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo Chávez".

"Esta alianza tiene como objetivo sustituir las importaciones y fomentar la adquisición y compra de bienes y servicios nacionales, que se ajusten a los estándares de calidad, cantidad y costos de la empresa nacional petrolera; así como también la inclusión de las asociaciones cooperativas, pequeñas y medianas industrias de capital mixto y/o privado en el Plan de Siembra Petrolera, específicamente en la Faja", refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.

Este acuerdo que fue firmado durante el desarrollo de la Expo Anzoátegui 2015, que se realiza en las instalaciones del hotel Venetur Maremares, de la ciudad de Lechería, en la entidad oriental, contempla la instalación de fábricas de cabillas, bombas, cables de alta potencia, tuberías, así como la prestación de servicios de perforación y revestimiento de tuberías, para atender a 14 pequeñas y medianas industrias locales.

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, destacó el compromiso que tiene la estatal para incluir en sus proyectos petroleros, industriales y gasíferos a los pequeños y medianos empresarios venezolanos, con el fin de obtener materia prima propia del territorio nacional.

"Ahora es que hay oportunidades", afirmó durante su alocución en el foro Nos Fajamos Por Venezuela, en el que señaló que las empresas mixtas instaladas en la FPO, apalancan el desarrollo para impulsar la meta de alcanzar una producción de 4 millones de barriles de petróleo al día para 2019.

"La Faja necesita a las empresas en la Faja para dar repuestas e incrementar la producción a 4 millones diarios para el 2019. En la Faja hay espacio para todos ", afirmó en transmisión del circuito radial de Pdvsa.

Asimismo, Del Pino subrayó que la rentabilidad esta región de 55.000 kilómetros cuadrados ubicada en la zona sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas, es intrínsecamente superior, ya que representa un modelo de bajo costo y bajo riesgo técnico.

"Es una combinación que muy pocos países tienen. Pueden haber países con reservas grandes, pero con niveles de riesgo muy grandes. Venezuela las mayores reservas certificadas, pero los riesgos más bajos del mundo en materia de profundidades, espesores y tecnologías", explicó.

Por su parte, el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, enfatizó que desde la llegada del comandante de la revolución, Hugo Chávez a la Presidencia de la República en 1999, las pequeñas y medianas empresas agrupadas en esta asociación han asumido un rol protagónico en la economía nacional, refiere el boletín de prensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3542 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter