Medicamentos para pacientes con insuficiencia renal

MinSalud dotó a hospitales del IVSS de Caracas y Miranda

7 julio 2015 - La Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) distribuyó 20 mil dosis de Eritropoyetina Humana de 10.000 UI (Unidades Internacionales) a los hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales del Distrito Capital y Miranda que ofrecen asistencia médica a pacientes con insuficiencia renal crónica y anemia asociada a algunas neoplasias o cáncer.

La Eritropoyetina Humana es una solución inyectable requerida por pacientes sometidos o no a diálisis y por aquellos que reciben quimioterapia o en personas con leucemia linfocítica crónica, mieloma múltiple o Linfoma No Hodgkin, señala una nota de prensa del Ministerio de Salud.

La distribución del medicamento se suma a las 323.979 dosis de Eritropoyetina Humana de 4.000 UI que se entregó en mayo a los hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

CON APOYO DE LA REPÚBLICA DE CUBA

El coordinador de logística de Espromed, Roberts Fajardo, explicó que la dotación forma parte del plan de distribución de medicamentos biológicos del Convenio Cuba-Venezuela.

Dicho plan de distribución tiene como objetivo abastecer a los hospitales del IVSS y también los de la red pública nacional. La empresa también envió a los hospitales del IVSS 15.715 dosis de Factor Estimulante de Colonias de Granulocitos Humano Recombinante 300 mcg/ml para pacientes con cáncer.

Asimismo, fueron despachadas 400 dosis de Estreptoquinasa de 1.500.000 UI, utilizada en caso de infarto de miocardio, embolia pulmonar, trombosis venosa profunda, cánulas arteriovenosas ocluidas, trombosis y embolismo arterial.

Igualmente, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales fue dotado de 292.290 dosis de Heparina Sódica 5.000 UI, anticoagulante para pacientes sometidos a diálisis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter