Colectivo Alexis Vive de Lara: la guerra económica la gana el pueblo

Colectivo Alexis Vive en Lara

Colectivo Alexis Vive en Lara

Credito: Prensa Colectivo Alexis Vive-Lara

7 de julio de 2015.- En el estado Lara actualmente se está viviendo un interesante proceso de unidad de los revolucionarios y revolucionarias en torno a la referencia orgánica del Colectivo Alexis Vive. Diferentes organizaciones e individualidades han asumido este modelo, en ánimos de concretar las luchas del pueblo en torno al programa de “Comuna o Nada” y poder popular como síntesis del legado del Comandante Chávez.
Así lo informaron los dirigentes de esta organización Carlos David Vargas, Johnny Murphy y José Ángel Lucena, quienes expresaron su respaldo a la Revolución Bolivariana bajo la conducción política del compañero presidente Nicolás Maduro, en el marco de la claridad de la “luna llena” y que es el mismo Chávez quien da las órdenes de dar un Golpe de Timón en la dirección del Estado, construir la Comuna como síntesis de la nueva sociedad y apoyar al compañero Nicolás para lograr estos objetivos.

Manifestaron que se han venido organizando en torno al papel del pueblo para ganar la guerra económica “que no puede ser un rol pasivo, de espectadores y hacedores de cola”, sino que tiene que ser organizarse para asumir la producción y distribución de los bienes esenciales, con beligerancia y autonomía de clase para derrotar a los burgueses saboteadores de la economía y a sus cómplices que también existen en el aparato estatal.

“Necesitamos producir e intercambiar en códigos comunales. La guerra económica la gana el pueblo. Como toda guerra necesita un ejército y una estrategia” expresaron.

Se declararon en contra de la burocracia y la corrupción que carcomen desde adentro el aparato del Estado, y expresaron la necesidad de declararles una “guerra a muerte” a estos vicios, con una ofensiva moral desde las comunas y el pueblo organizado en general.

Por último, se mostraron optimistas ante el escenario de las venideras elecciones parlamentarias, destacando la gran movilización popular reciente en las internas para elegir los candidatos y candidatas de la Revolución, y se pronunciaron por la unidad de todos los factores que apoyan el proceso revolucionario, así como por la necesidad de rescatar la moral combativa chavista y su ejercicio en la práctica para ganar tanto las elecciones como la guerra económica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter