Presidente Maduro en la AN

Venezuela hará revisión integral de relaciones con Guyana ante escalada de agresiones

Caracas, julio 6 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Cancillería venezolana revisar de manera integral de las relaciones diplomática con Guyana, ante la escalada de agresiones generada en torno al reclamo sobre el territorio del Esequibo. Como primera medida ordenó llamar a la embajadora de Venezuela en esa nación y reducir la delegación diplomática.

El presidente llamó este lunes a la unión nacional como clave para vencer los escenarios y las campañas que se gestan desde el extranjero contra Venezuela y su pueblo, utilizando en esta oportunidad el tema del diferendo del Esequibo.

"Es nuestro deber mostrar la unión más férrea para vencer estos escenarios de confrontación y conflicto desde el extranjero", manifestó.

Asimismo, reiteró que Venezuela mantiene su posición de considerar nulo e írrito el laudo arbitral de 1829 y hace un llamado al Gobierno de Guyana a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra, que fue suscrito el 17 de febrero de 1966 por los Gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guyana Británica, y establece la conformación de una comisión mixta para resolver la controversia sobre el diferendo territorial.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter