Sucre: SENIAT aumentó recaudación a expensas del bolsillo de los trabajadores aseguran gremios sindicales

Credito: Prensa Unete

Consideran que el déficit fiscal lo cubre el pueblo


(Cumaná, 06 de Julio). El portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguro este domingo que el aumento de la recaudación fiscal por parte del SENIAT lo está pagando la clase trabajadora de Venezuela.

Según indicó José Antonio García, el incremento de casi el doble en la metas de recaudación de tributos por parte de SENIAT para el primer trimestre del año 2015, habría sido obra del incremento desmesurado de precios de bienes y servicios, y su impacto en el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Explicó que la implantación del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI) legalizó los altos precios de productos que hoy en día son de 4 ó más veces del valor que a comienzos de año, lo que trajo consigo el aumento en recaudación por vía del IVA. “Lo que pagamos de IVA los asalariados, aumento tantas veces como han aumentado los precios de los productos (…) ”.

Para esta organización, la noticia del aumento de la recaudación tributaria para el primer semestre del año, anunciada por el superintendente José David Cabello días atrás, no es motivo de celebración para los trabajadores, considerando a su juicio que los aportes lo sacan de los bolsillos de la clase trabajadora, y no de empresarios y sectores más adinerados del país.

Por último el vocero de URT exigió al Presidente Maduro y a la asamblea nacional valentía para tomar medidas fiscales y otras que permitan que el déficit fiscal, no comprometan mas el insuficiente salario de los venezolanos, y que por el contrario salgan de los recursos de quienes más tienen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter