Anunció ministro Marco Torres

La banca pública será integrada para operaciones interbancarias

Credito: Minci

Caracas, julio 4 - El ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció este viernes que próximamente todas las entidades que conforman la banca publica se unirán en un sistema que permitirá realizar operaciones desde cualquiera de los bancos.

"Pronto vamos a activar la integración de toda la banca pública, donde a través de las más de mil agencias de todo el sistema financiero se van a poder realizar cualquier tipo de transacciones", dijo Torres durante el acto conmemorativo de los 6 años de nacionalización que cumplió este viernes el Banco de Venezuela (BDV).

El presidente del BDV explicó que con este nuevo sistema "si yo tengo que depositar en mi cuenta de ahorro del Banco de Venezuela, pero estoy en una agencia del Banco del Tesoro, desde éste voy a poder hacer el depósito al Banco de Venezuela y viceversa".

Torres precisó que esta integración se realizará a través de las 1.200 agencias del sistema financiero público del todo el territorio nacional, de las que 400 pertenecen al Banco de Venezuela.
Indicadores positivos

El ministro destacó que para el cierre de junio de 2015, por 39 meses consecutivos, el Banco de Venezuela se sitúa como el primero en otorgamiento de créditos con 319 mil millones de bolívares en préstamos dados para el "apoyo de todos los sectores de la población: el turístico, el manufacturero, el agrícola, el hipotecario", lo que representa 2.105% de incremento respecto al 2009, cuando se nacionalizó el banco.

En este sentido, el presidente del BDV celebró que la morosidad de los clientes se sitúa en 0,28 % al cierre de junio 2015, contra el 1,49% que se presentaba en 2009 y por debajo de la media del sistema bancario nacional que se ubica en 0,44%.

Asimismo, Torres informó que el BDV maneja un total de 608 mil 835 millones de bolívares en depósitos, en contraposición con los 25 mil millones que contabilizaban en 2009, representando un aumento de 2.200% y siendo reflejo de que los clientes "creen en la institución financiera y confían en la gestión de sus recursos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5775 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter