Defensoría del Pueblo y Unicef Venezuela refuerzan alianza para protección de la niñez

Kiyomi Kawaguchi de la UNICEF junto a directivos de la DdP

Kiyomi Kawaguchi de la UNICEF junto a directivos de la DdP

Credito: Prensa Defensoría del Pueblo

3 de julio de 2015.- Este jueves directivos de la Defensoría del Pueblo se reunieron con la máxima representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Kiyomi Kawaguchi, con la finalidad de reforzar la alianza de cooperación que mantienen ambas instituciones para garantizar de manera efectiva los derechos humanos de la niñez y adolescencia.

En la reunión estuvo presente por la Defensoría del Pueblo, el Director Ejecutivo Alfredo Ruiz; el Director General de Atención al Ciudadano, José Ángel Rodríguez, y la Defensora Especial de Niños, Niñas y Adolescentes, Norely Hernández.

Alfredo Ruiz agradeció la visita de la representante de Unicef Venezuela a la Defensoría del Pueblo y explicó que el motivo fundamental de la reunión es retomar y reforzar los espacios de cooperación que se puedan dar entre ambas instituciones.

Indicó que la Defensoría del Pueblo y Unicef coincidieron en la necesidad de trabajar en la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) que es también la preocupación de todo el Estado venezolano.

Entre los temas prioritarios a trabajar destacó la protección en todos los ámbitos de los NNA como el derecho al buen trato, la formación y capacitación de las personas que trabajan en el Sistema de Protección de niñez y adolescencia, así como la revisión de instrumentos y protocolos de visitas a las entidades de adolescentes en conflicto con la ley penal, entre otros.

Por su parte, la Representante de Unicef explicó que se trata de avanzar en un nuevo ciclo de programación que abarcará el período 2015-2019 y que se enmarca en el Plan de la Patria que lleva adelante el Estado venezolano.

Manifestó que ambas instituciones mantienen puntos comunes de interés con los cuales aspiran a trabajar en los próximos años y que apuntan a proteger y promover los derechos de los niños y niñas en todo el país.

En la reunión se acordó trabajar en un borrador de plan de trabajo en materia de Niños, Niñas y Adolescentes, que contemplará las áreas de salud, educación y protección de los NNA, el cual será entregado a finales de este mes para su evaluación y posterior implementación el próximo mes de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter