Comunicado para la clase trabajadora del Min para Hábitat y Vivienda

Compañeros de trabajo, las organizaciones sindicales SINTRAVISEP, SUNEJTINAVI, ASOJHAVI, conjuntamente con el colectivo de trabajadores de ambiente, hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras con figura de obreros, empleados, contratados y jubilados provenientes del INAVI y MINVIH, reubicados en el MINEHV, actualmente Ministerio de Hábitat y Vivienda (MINHAVI), asistir masivamente a una concentración en la Plaza Caracas, el día lunes 06/07/2015, a las 08:00 am para manifestar nuestro desacuerdo por las medidas aplicadas producto de los procesos de supresión, realizados por las actuales autoridades, considerando:

1.- Desacatan el Decreto de Inamovilidad Laboral decretado por el Presidente de la República violando la Estabilidad Laboral, al aplicar medidas arbitrarias, ilegales, desconsideradas, subjetivas e inhumanas al Despedir como lo están haciendo a nuestros compañeros de trabajo, sustentándose erróneamente en la supresión, sin importarle el tiempo de servicio, ni la situación de vulnerabilidad que pueda encontrarse tales como: (fuero maternal, fuero paternal, por discapacidad, sostén de familia, madres solteras u otra condición social).

2.- Han desconocido la continuidad laboral, al cambiarnos arbitrariamente la fecha de ingreso al 01/01/2015 y ahora con la nueva supresión la nueva fecha de ingreso será 01/07/2015 u otra fecha que las autoridades decidan, desechando tu fecha real de ingreso en los diversos nombres que ha recibido este Organismo del Estado, sin importarle el tiempo real de servicio, ni la cantidad de contratos que hayas firmado.

3.- Al desconocer la continuidad laboral, nos eliminaron los días adicionales que recibíamos por prestaciones sociales (Art. 142 LOTTT), asimismo nos suspendieron el derecho de disfrutar nuestras VACACIONES anuales que tiene el derecho todo trabajador después de un año de servicios.

4.- Eliminaron las Primas y las Compensaciones Salariales que permanentemente percibían los trabajadores Obreros y Empleados, causando una desmejora notable de su salario y de su presupuesto familiar.

5.- Continuos retardos para aprobar la Estructura de Cargos y su respectivo manual, para realizar los benditos concursos y dar al fin los cargos fijos a los contratados, asimismo se han negado a llevar a cabo las Evaluaciones de Desempeño y Eficiencia para el personal con cargos fijos obreros y empleados, para mejorar su crecimiento laboral e incentivarlos.

6.- Desconocimiento de Cargos. A muchos compañeros Obreros arbitrariamente, le desconocieron el cargo obtenido anteriormente por su desempeño y experiencia, desmejorándolos injustamente

7.- Las continuas irregularidades y dilaciones para el pago del salario, el bono nocturno (al personal que trabaja de noche), la entrega de los recibos de pago, de los tickets de alimentación y así también para homologar las pensiones de nuestros jubilados (por X o Y razón… siempre tienen una excusa…)

8.- Por obligar rehacer la declaración jurada de patrimonio de CESE e intentar pagar una liquidación forzosa y sencilla, con el fin de cortarnos la relación de trabajo y así simular una nueva relación de trabajo, cometiendo FRAUDE a la LOTTT.

9.- Por la intermitente y continua desmejora del funcionamiento del Servicio Médico y del Comedor de la Sede Central en Chacao.

10.- El acoso, la intimidación y el continuo maltrato de algunos Directores Nacionales y Regionales, Coordinadores de Grupos y Presidente de algunos Entes Adscritos. Es ese mismo que te amenaza al decirte que si asiste a la Asamblea para exigir tus derechos…. “TE BOTO”.

11.- El No reconocimiento de los beneficios socio-económicos ante adquiridos, como los 120 días de aguinaldos, Dotación de Uniformes, Bono de cesta Navideña, incentivo a la Madre, al Padre, a las Secretarias y otros en su día.

12.- Por la falta de respuesta y pronunciamiento oficial de los órganos competentes en la Organización de la Administración Pública y la Protección y Defensa del Trabajo, entiéndase el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

13.- Incumplimiento de las cláusulas del Contrato Colectivo Marco de la Administración Pública Nacional al NEGARLE la participación de la clase trabajadora en la Comisión Supresora nombrada.

14.- Implementación de políticas inhumanas por parte de la Dirección de Gestión Humana, totalmente diferentes a las aplicadas en los otros organismos suprimidos, donde se reconocieron la continuidad laboral y administrativa, asimismo respetaron los derechos laborales, Leyes de la República y Decretos Presidenciales.

15.- La negación de la participación protagónica de los trabajadores del Organismo para aplicación de la Misión Vivienda Obrera.

En vista de lo antes expuesto:

¡¡Nos declaramos en asamblea permanente pARA la protección y defensa deL TRABAJO PARA EL derecho QUE TIENE la clase trabajadora DE VIVIR Y TRABAJAR TRANQUILA Y DIGNAMENTE. POR LO QUE EXIGIREMOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA QUE ADOPTEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA FRENAR Y solventAR ESTA TERRIBLE problemática, QUE HA CAUSADO UN TERROR LABORAL!!!

Alerta trabajador y trabajadora esto es con usted, reconocemos nuestras fallas, conocemos su malestar, sabemos que existe miedo, que los Representantes Patronales te intimidan con botarte o amonestarte, pero hoy mas que nunca, es necesario la unidad, para exigir el cumplimiento de los derechos. Asiste el lunes a la asamblea… cumple con tu corresponsabilidad como trabajador y seamos solidarios con los compañeros que han sido victima de estas acciones inhumanas e ilegales… No seamos tolerantes ante la injusticia ni con el Representante Patronal que te maltrata.

El llamado es a la unidad de los trabajadores y trabajadoras, olvidemos la diferencia ya que es una misma lucha, ¡¡En la Unión, esta la Fuerza!! No aguantes más intimidaciones de los Representantes Patronales…

¡¡Los trabajadores somos los corresponsables del éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela!!

Se invita a los trabajadores y trabajadores del Ministerio y sus entes adscritos a nivel nacional a asisitir a la asamblea convocada

¡¡LOS DERECHOS LABORALES SON IRRENUNCIABLES!!

¡eL ESTADO NO SE LIQUIDA… SUPRESIÓN NO ES IGUAL A LIQUIDACIÓN!

LOS TRABAJADORES SE RESPETAN…

LOS BENEFICIOS LABORALES SON INTANGIBLES Y PROGRESIVOS



“Bienvenidas son las criticas y el alerta”

Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías





En plena Guerra Económica…, Y aquí la Comisión Supresora del MINEHV, primero nos desmejora el sueldo y ahora nos Despide…

¿Sera que le están haciendo el juego a la derecha?



¡¡eficiencia o nada!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter