Este viernes inicia Congreso Pedagógico Estadal de Altos Mirandinos

Referencia

Referencia

Los Teques, 02 Jul. AVN.- Con la participación de 800 docentes de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, este viernes 03 de julio inicia el Congreso Pedagógico Estadal de Altos Mirandinos 2015, espacio para consolidar los avances de las sistematizaciones de las propuestas desarrolladas e investigaciones presentadas en los Congresos Pedagógicos Municipales.

La jefa del Distrito Escolar 1 del Ministerio de Educación, Máryori Guerra, ofreció la información este jueves durante la celebración del primer aniversario del Centro Local de Investigación y Formación del Magisterio José Cruz Delgado, en Los Teques, estado Miranda.

La actividad abordará como principal temática de debate el papel de la escuela para la preservación del ambiente. Las propuestas planteadas en el evento serán llevadas a la plenaria nacional, que realizará en los próximos meses el Ministerio de Educación.

Además de los docentes, participarán el Movimiento Bolivariano de Familia, Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y la comunidad.

Estos congresos se derivan de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, celebrada en 2014. "Nuestros docentes pedían formación permanente, y es por eso que estamos desarrollando estas actividades de formación y socio-productivas", señaló.

Se realizó previamente la Feria Socialista Guaicaipuro Productiva, con la participación de estudiantes y educadores, quienes expusieron sus proyectos de Manos a la Siembra.

Además, este miércoles 01 de julio se efectuó la primera jornada de reforestación con la siembra de 1.500 árboles en las adyacencias de la Circunvalación Los Teques, cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria, que plantea la preservación del ambiente y la especie humana

Cierre escolar

Del 12 al 15 de julio se realizará el cierre del año escolar en las instituciones de educación inicial y primaria en Los Teques, mediante una fiesta llena de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Guerra señaló que en el caso de bachillerato se encuentran en el proceso de revisión administrativa de notas para las reparaciones, y a su vez, el impulso del programa La batalla contra la repitencia y abandono escolar, que arrancará la próxima semana con la participación de docentes mirandinos, el alcalde Francisco Garcés, profesionales y jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes darán clases ad honorem a estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter