Mérida: la contraloría hará seguimiento en línea a la gestión comunal

Referencia

Referencia

Credito: Gilmer Graterol


Mérida, 02 de julio de 2015.- La Contraloría del estado Mérida instalará una sala situacional para el seguimiento de la gestión comunal a través de medios electrónicos y sistemas operativos especializados, mecanismo que permitirá supervisar el manejo de los fondos públicos en tiempo real.

El contralor del estado Mérida, coronel Oscar Aponte Landaeta, informó este jueves que la nueva sala situacional será inaugurada en el plazo estimado de un mes y permitirá además del seguimiento, la asesoría permanente a la gestión de los consejos comunales.

"Con esta sala situacional, en tiempo real y de manera masiva, vamos a llevar esta asesoría, lo haremos con apoyo de la Dirección de Política Integral de la Gobernación, de las contralorías municipales y de las 86 prefecturas del estado", aseguró.

Necesitamos llevar a los 2.500 consejos comunales que hacen vida en las 86 parroquias y en los 23 municipios del estado, el conocimiento sobre el manejo de los fondos públicos, de las contrataciones, para de esa forma minimizar las irregularidades y prevenir cualquier situación ilícita.

"Hemos detectado que muchas de las personas que causan daño al patrimonio público, o que hacen mal manejo de fondos, lo hacen por desconocimiento. Sabemos que el desconocimiento no excusa el incumplimiento de normas, pero la Contraloría de la República tiene como máxima la prevención", resaltó.

La instancia de control y seguimiento en línea se apoyará en una plataforma tecnológica con sistema operativo diseñado por el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), como parte de las tareas adelantadas para el despliegue del Sistema Integrado de Planificación a escala nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter