Supervisores y facilitadores de la Misión Robinson cobrarán salario mínimo

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, 01 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que los 3.341 supervisores y 17.591 facilitadores de la Misión Robinson II, pasarán a cobrar salario mínimo, el cual se ubica en 7.421,67 bolívares.

"He decidido que los supervisores y los facilitadores sean asimilados por el Ministerio de Educación y se les coloque el sueldo mínimo a nivel nacional. Ustedes son maestros que llevan —al pueblo— las primeras palabras, las primeras letras", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente, quien sostiene un encuentro con los facilitadores de la misión, celebró que con la misiones Robinson I y Robinson II, el pueblo humilde que por años fue excluido del sistema educación sea el mismo que hoy participa en las decisiones del país y construye, junto al gobierno, un proyecto democrático y popular.

"Están levantando las banderas de la verdad, la bandera gloriosa", expresó Maduro, quien también informó que las becas de 200 bolívares que recibían más de 19.515 estudiantes de la misión, serán incrementadas a 1.000 bolívares de manera inmediata.

"Hay 19.515 becados que están ganando ahora 200 bolívares. Yo he propuesto que la beca la llevemos a 1.000 bolívares, y que eso se ejecute de inmediato", agregó.

Más temprano, el Mandatario Nacional celebró que desde su creación en 2003, la Misión Robinson II haya enseñado a leer y escribir a un millón de personas en todo el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6648 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter