Defensor del Pueblo trató con senador de EEUU restablecimiento de relaciones

Credito: AVN

01-07-15.-El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que sostuvo una reunión, este miércoles, con el senador de EE UU, Bob Corker, encuentro que se prolongó por una hora y calificó como "positivo".

“La reunión la podemos calificar como positiva, tanto la actitud de él como los de la embajada que estuvieron con nosotros en la audiencia”, expresó el defensor en rueda de prensa.

“Ha sido una reunión de cortesía donde la defensoría pudo dialogar de manera constructiva sobre la defensa de derechos humanos”, manifestó.

La visita de Corker a Caracas se produce casi tres semanas después del encuentro que tuvieron el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, y la canciller Delcy Rodríguez con el consejero del Departamento de Estado estadounidense Thomas Shannon en Haití como parte del proceso de restablecimiento de las relaciones entre Washington y Caracas.

Shannon visitó en abril y mayo Caracas atendiendo una invitación que le hizo el gobierno venezolano para avanzar en las discusiones bilaterales directas.

Las relaciones entre ambos países entraron en crisis en marzo luego de que el presidente Barack Obama declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y decidió congelar los bienes de siete funcionarios venezolanos señalados por supuestas violaciones a los derechos humanos y corrupción.

En los últimos meses las tensiones entre los dos gobiernos se disiparon, especialmente luego del breve encuentro privado que tuvieron Nicolás Maduro y Obama durante la Cumbre de las Américas en Panamá, y la aclaración que hizo Washington en la que descartó que Venezuela sea una amenaza para su seguridad.

A pesar de las tensas relaciones, y estar sin embajador desde 2010, ambos países mantienen un intenso intercambio comercial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3019 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter