Afinan estrategias para combatir la guerra económica en Caracas

Afinan estrategias para combatir la guerra económica en Caracas

Afinan estrategias para combatir la guerra económica en Caracas

Credito: Prensa Gobierno del Distrito Capital

1 de julio de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, se reunió este martes con el Comando de Política Contra la Guerra Económica de Caracas, con la finalidad de afinar estrategias que permita combatir el contrabando y el bachaqueo.

La actividad impulsada por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, es efectuada semanalmente con los organismos encargados de anular la guerra económica, liderada por poderosos sectores empresariales en diferentes lugares de la ciudad.

Dugarte, subrayó que es necesario aumentar y desplegar en toda Caracas a los propulsores que combatirán la guerra económica de la mano con los organismos de la seguridad del Estado.

“La única forma que podemos lograr doblarle el brazo a los sectores de la derecha y a los sectores de distribución, es con la unidad cívica militar y vamos a incrementar eso”, dijo Dugarte.

Destacó que es necesaria la distribución de los alimentos barrio adentro, por lo que pidió el fortalecimiento de Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (FUNDECA) para incorporarla en las comunidades a través de los Puntos de Abastecimiento Seguro (PAS).

Juan Carlos Dugarte, instó a todos los organismos que conforman el comando, estar a la altura de lo que enfrenta el Gobierno Bolivariano. “Tenemos que partirnos el lomo, trabajar sin descanso, obligados estamos, para poder derrotar a esos sectores que tienen fuerza económica”.

El Jefe Civil del Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas, enfatizó que el Primer Mandatario Nacional solicitó buscar las armas necesarias para combatir los ataques de la derecha e ir de la mano con el pueblo. “Si no se avoca el Poder Popular con fuerza es imposible que logremos el objetivo”.

Comando de Política Contra la Guerra Económica

En la actividad, fueron discutidos diferentes puntos, entre los que resaltaron: Los avances para la instalación del Estado Mayor Económico por circuito, efectuaron un balance de jornadas de alimentación semanal, además de evaluar el plan de monitero de productos.

El Comando de Política Contra la Guerra Económica Caracas está conformado por, El Instituto Nacional de Tierras (INTI), el Ministerio de Comercio, Mercal, Pdval, Caracas Productiva, Cuerpo de Inspectores de la presidencia, Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (FUNDECA), la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) y la Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca).

También estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la Zona No. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Zavarse Pabón, en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Estado Mayor contra la Guerra Económica, fue creado en enero pasado y tiene como objetivo erradicar la guerra económica liderada por poderosos sectores empresariales vinculados con la extrema derecha, la cual promueve el contrabando, acaparamiento y especulación de los productos de primera necesidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter