Falcón: Este jueves arranca la Filven 2015 para rendir homenaje a César Rengifo


Caracas, 30 de junio de 2015.- Este jueves iniciará en Coro, estado Falcón, la XI Feria Internacional del Libro Venezuela 2015 (Filven), que este año bajo el lema Leer al mismo Son rinde homenaje César Rengifo.

Esta actividad, que se realizará en en la Calle Federación con Zamora, frente a la Casa del Sol, ubicada en el Casco Histórico de la ciudad, culminará el próximo 4 de julio y contará con la participación de escritores regionales, nacionales e internacionales.

Al respecto, la representante del Gabinete Estadal de Cultura, Merlín Rodríguez, comentó que "este año la Filven se realiza en homenaje a los creadores César Rengifo, Rafael Rosell, Eusebio Miquilena y Alberto Boulanger. Contaremos con 26 expositores de libros y se estima que estarán a la venta más de 20 mil ejemplares literarios en las áreas de historia, cultura, educación, arte, infantiles, entre otros títulos", dijo Rodríguez, citada en una nota de prensa.

Esta feria contará con la participación especial de los escritores Roger Herrera y Sol Linares, quienes junto a autores regionales realizarán recitales, conversatorios, lecturas, foros y talleres, además de contar con presentaciones musicales, una exposición artesanal y gastronomía típica de la región.

"También tendremos un Pabellón Infantil en la Casa del Sol con actividades formativas, recreativas, cuentacuentos, títeres y marionetas para los niños que visiten la feria. De igual forma, realizaremos 24 presentaciones de libros de las editoriales Biblioteca Ayacucho, Sistema Nacional de Imprentas, Editorial Escuela El perro y la rana, Monte Ávila Editores, Fundarte y el Centro Nacional del Libro", puntualizó la representante cultural.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter