Vacaciones escolares

Más de 2 millones de niños y jóvenes disfrutarán del Plan Nacional de Recreación

Caracas, junio 30 - Más de 2 millones de niños y jóvenes disfrutarán del Plan Nacional de Recreación, que desde hace varios años activa el Gobierno Nacional en todo el territorio nacional durante las vacaciones escolares, informó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Rodríguez precisó que a pocas semanas para el inicio del asueto escolar, se están formando 20.000 recreadores, quienes se desplegarán en las entidades para realizar las diversas actividades recreacionales, las cuales serán anunciadas en los próximos días, reseña una nota de prensa.

El ministro indicó que más de 600 espacios, entre parques, playas y ríos, servirán para desarrollar los distintos planes vacacionales, especialmente las fincas productivas, en las que se esperan participen unos 10.000 jóvenes.

Además

“Desde hace dos meses nos hemos estado reuniendo con los productores nacionales para garantizar que en todos los municipios del país se realicen estos operativos. Escogeremos una escuela por municipio para que se realicen las ferias y los padres y madres puedan adquirir los útiles y uniformes a precios justos, tal y como ha ocurrido en los últimos años en Venezuela”, enfatizó.

Recuperación de escuelas

El ministro Rodríguez también brindó detalles sobre el plan intensivo de recuperación de escuelas. Apuntó que la semana pasada se mostraron las primeras 100 escuelas culminadas “y en agosto se realizará la operación remate para las 100 restantes”.

“Son más de 500 obras educativas que se están construyendo, de las cuales 200 son escuelas nuevas y cuya ejecución va a muy buen ritmo. Las demás son nuevos edificios, laboratorios, ampliaciones e instalaciones culturales en escuelas ya existentes”, acotó.

Además, detalló que este año “hemos recuperado, gracias al mantenimiento preventivo, más de 10.000 instituciones educativas. Durante las vacaciones, realizaremos jornadas especiales de presencia de la comunidad para no dejar solas a las escuelas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2584 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter