Sucre: URT asegura que tercerización sigue siendo un flagelo en el país

Más de un millón de venezolanos estarías afectados

(Cumaná, 30 de Junio). La mañana de este domingo el vovero de la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguro que la tercerización continúa haciendo estragos en la población venezolana.

Según José Antonio García, pese a la prohibición de la tercerización prevista en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), para el pasado 1ero de mayo, aun esta forma de precarizar a los derechos laborales de las personas está vigente en el país.

Explico que tanto empleadores público como privados continúan tercerizando un estimado de más de un (1) millón de personas en Venezuela, y que no existe una política de seguimiento gubernamental para poder fin a lo que califican como un flagelo social.

Agrego que una persona tercerizada escasamente cobra salario mínimo, 15 dias de vacaciones, 30 dias de utilidades y no gozan de seguro de HCH por los que sus afectados hoy en dia pasaron al escalafón de pobreza crítica.

Creen a demás que el déficit fiscal producto de la crisis económica que vive el país hace cuesta arriba que la administración pública cumpla con la ley y ponga fin a esta situación, considerando que la solución implica aumentar el gasto público.

Para esta organización la solución del problema pasa por la lucha organizada de los trabajadores, no obstante exigió al Gobierno Nacional a utilizar los recursos en pro de haber valer este derecho



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter