Comunicado

Alba-TCP expresa su apoyo a Grecia ante voraz asedio de sus acreedores europeos

Caracas, junio 29 - La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) emitió este domingo un comunicado en el que expresa su más firme apoyo al pueblo y gobierno de Grecia, tras lo que calificaron como un voraz asedio del capitalismo financiero mundial, representado por sus acreedores (Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo).

Grecia solicitó una moratoria por varios días del actual programa de ayudas que expira este martes 30 de junio, algo que negó el Eurogrupo para dar por concluidas las conversaciones.

Anterior a la decisión, el Gobierno griego rechazó una propuesta de los acreedores de prolongar el rescate durante cinco meses con un desembolso de 15.500 millones de euros, a cambio de rigurosas medidas y reformas, calificadas de recesivas.

Ante estas condiciones de los acreedores, el primer ministro, Alexis Tsipras, convocó un referéndum para el 5 de julio, para que el pueblo decida si las aceptan no, el cual fue aprobado por el parlamento griego.

A continuación, el comunicado íntegro:

La Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP)expresa su más firme apoyo y solidaridad al pueblo y al gobierno griegos, frente al voraz asedio del capitalismo financiero mundial y sus representantes europeos, los que con inescrupulosa y desmedida ambición pretenden doblegar la opción de este país por una vida digna y justa, cuyo centro sea la salvaguarda de la democracia verdadera y de los derechos humanos y no los insultantes privilegios y destructivas secuelas del capital neoliberal transnacional.

Los pueblos y gobiernos del ALBA-TCP, convencidos por el Comandante Hugo Chávez de que "La historia nos llama a la unión y a la lucha", enviamos un mensaje de aliento para el valeroso pueblo y el gobierno griegos, convencidos de que la batalla histórica que está andando es una lucha por la salvación de toda la especie humana, por la vida, la libertad y la autodeterminación de todos los pueblos.

Estamos seguros que otro mundo es posible.

Caracas, 28 de junio de 2015.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter