Marea Socialista acuerda alianza con el Movimiento de Pueblos Indígenas y Mopivene para las elecciones a la AN

El día Martes 23 de Junio, Marea Socialista y el Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela (Mopivene) junto a Mopive (Movimiento de los Pueblos Indígenas (Mopive) ofrecieron una rueda de prensa en conjunto anunciando su alianza para las próximas elecciones de la Asamblea Nacional en la cual participaron Nicmer Evans y Alexander Marín de la Coordinación Nacional de Marea Socialista, junto al Coronel Uriana y Esteban Mosonyi de la Presidencia y VicePresidencia de MOPIVENE - MOPIVE respectivamente.

Evans, destacó la necesidad de sumar esfuerzos para que el pueblo venezolano pueda tener una alternativa política fuera del marco de la polarización.

Según el dirigente, a través de esta alianza “se rescatará lo positivo del legado del presidente Chávez y para avanzar en la superación de los aspectos negativos de algunas de las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional en la actualidad”.

“El pueblo venezolano está expresando su malestar, su descontento por las políticas económicas ineficientes y de que se nos mienta descaradamente,” dijo.

Igualmente, Uriana afirmó la alianza y destacó la importancia de que no se vieran las elecciones a la Asamblea Nacional como un cheque en blanco, tomando en consideración también la grave situación de despojo de tierras que sufren actualmente los pueblos indígenas.

Vea a continuación la noticia publicada por el Correo del Orinoco:

Marea Socialista se alió con Mopivene y Mopive para las parlamentarias

Nicmer Evans, miembro de Marea Socialista, manifestó que ante la polarización política del país, la organización pretende convertirse en una alternativa “que permita generar un espacio para los sectores independientes que están en desacuerdo con la política de conducción del Gobierno”.

En una rueda de prensa manifestó que tanto los chavistas descontentos con la actual situación “pero que preservan el espíritu del legado del presidente Chávez”, e incluso los opositores de base que no están de acuerdo con la dirigencia que conduce la MUD, pueden encontrar en Marea Socialista “un espacio plural, diverso y que permita generar unas coincidencias a favor de propuestas para el país”.

Recalcó que las propuestas que se discutan van en función de superar la crisis del país.

En tal sentido, consideró que la polarización “es artificial” porque solo el 30% de la población “se identifica con los liderazgos que hoy existen en el país por parte de las cúpulas, tanto del Gobierno como de la oposición”.

Según Evans, el 70% de los venezolanos busca alternativas “en función de poder reorientar y reencauzar la construcción de un modelo política que permita el bienestar general de la población”.

Comentó que Marea Socialista se ha trazado la construcción de un modelo socialista venezolano “que nos permita reconstruir los valores fundamentales”.

En tal sentido, se ha planteado la lucha contra la corrupción, el burocratismo, la opulencia, los privilegios de un sector político “tanto de la cúpula del Gobierno como de la oposición, y que se ve beneficiada con base en una fuga de capitales, en un despilfarro de nuestra renta petrolera”.

En su opinión, “el pueblo venezolano está expresando su malestar, su descontento por las políticas económicas ineficientes y de que se nos mienta descaradamente”.

Señaló que deben tomarse “medidas de rectificación en relación con la conducción política y económica”.

Refirió que existe “una ausencia terrible de indicadores macroeconómicos que son fundamentales para la planificación de políticas”.

ALIANZA ELECTORAL

Evans anunció que Marea Socialista estableció una alianza electoral con el Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela (Mopivene) y con Mopive (Movimiento de los Pueblos Indígenas (Mopive) para postular candidatos a diputados.

Señaló que con esta alianza “se rescatará lo positivo del legado del presidente Chávez y para avanzar en la superación de los aspectos negativos de algunas de las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional en la actualidad”.

Explicó que el acuerdo con las dos organizaciones políticos fue necesario, en vista que el CNE impidió que pudiese inscribirse el nombre de Marea Socialista.

T/Janet Queffelec Padrón
F/Joel Aranguren


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter