Plan de Recolección de Aparatos Eléctricos contribuye en la preservación del medio ambiente

recolección de desechos electrónicos

recolección de desechos electrónicos

Credito: Archivo

Junio 14 de 2015.- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minamb), ejecuta el Plan de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en algunos estados del país, con el objetivo de impulsar un modelo económico productivo basado en la relación armónica entre el hombre y la naturaleza.

La primera etapa de este programa consiste en recolectar celulares, pilas y accesorios en desuso, en los 50 contenedores especiales distribuidos en los estados Distrito Capital (28), Miranda (14), Nueva Esparta (4) y Vargas (4), refiere la página web de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Luego de este proceso, a través de un trabajo conjunto entre el Estado venezolano y empresas dedicadas al reciclaje, los desechos son clasificados y redistribuidos, para contribuir con la preservación del medio ambiente.

La sede de la Conatel, ubicada en Las Mercedes en Caracas, es uno de los puntos RAEE dispuestos en el Distrito Capital, en el que los caraqueños pueden acudir para cumplir con esta labor.

Este programa, según el mencionado portal digital, fue inaugurado en el año 2013 y se fundamentó en el artículo 127 de la Constitución de la República -que toca el tema de la protección del ambiente- y en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que tiene como objetivo contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5286 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter