"Nosotros, el PPT, vamos a firmar el acta de compromiso ante el CNE"

Vladimir Miro: La visita de Felipe González es el epicentro del rechazo popular

Vladimir Miró del PPT

Vladimir Miró del PPT

Credito: Agencias

(Caracas Prensa PPT- Caracas, 08 de junio de 2015) Vladimir Miró, dirigente nacional de PPT señaló que la derecha fracasada continúa conspirando contra Venezuela faltándole el respeto a las instituciones venezolanas y al pueblo venezolano en relación a la intromisión de Felipe González a Venezuela: "el hecho de la visita de Felipe González se ha convertido en el epicentro del rechazo por parte del pueblo venezolano, rechazo al cuál PPT se adhiere de forma tajante" sentenció. Explicó que las nociones del tiempo histórico hay quienes no la asumen, es importante señalarle al expresidente de gobierno Gónzalez que en Venezuela, no rige, ni el derecho canónico de la iglesia católica, ni el de las reales ordenes de la corona sobre nuestro territorio, que el expresidente entienda finalmente en su visita que nuestro pueblo optó por la soberanía y autodeterminación de la corona española, no nos corresponde el placer de aceptar su injerencia. Además, penosos para la oposición en Venezuela que tenga que respaldarse en González y su pasado oprobioso

Para el PPT, el acta de compromiso propuesta por el Presidente Maduro de reconocer los resultados electorales, es "reconocida por el PPT y su validez tiene que ver con el respeto a las instituciones, como es el CNE, nosotros vamos a firmar esa acta de compromiso", señaló. Asumimos con responsabilidad el papel fundamental, del CNE de su alto nivel técnico y operativo para llevar adelante este nuevo proceso electoral parlamentario, por otro lado, no reconocemos y así lo hemos señalado la intención del Centro Carte, de la UCAB de llevar adelante una serie de encuentros en las que señala la falta de la "integralidad de los proceso electorales" en el caso venezolano. Estos elementos presentados por el Centro Carte y la UCAB, no se encuentran estipulados en la legislación venezolana.

El PPT avanza en la organización y la constitución de los Frentes en Defensa del Bolívar, como es el caso de Aragua, Barinas, Zulia, Táchira, Bolívar Lara, Falcón Guárico en este sentido iniciaremos una recolección de firmas para rechazar la interferencia en Venezuela de la derecha genocida y fracasada y la haremos llegar a la Embajada de España en Venezuela. Así mismo, le daremos continuidad al Foro Por la defensa del Bolívar, el próximo viernes en Parque Central, al mismo tiempo esta semana solicitarán a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional un derecho de palabra para exponer sus consideraciones sobre el ataque al bolívar y la usurpación de las competencias del Banco Central de Venezuela por quienes manejan el Portal DolarToday, las cuales según la Constitución Nacional, fueron establecidas con carácter obligatorias y exclusivas para el ente rector. El dirigente pepetista consideró extraño el silencio de este organismo, rector de la moneda, recordando también que aún están a la espera de la admisión por la Fiscalía General de la Republica del recurso introducido a ese respecto y de la audiencia solicitada a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz.  Miró señaló que en la prensa nacional se ha hecho evidente por señalamiento que vinculan a casa de cambio en la frontera venezolana con Colombia y Vélez como copropietario, indiciado como uno de los actores del asesinato del Diputado Serra, "es una operación macabra entre dólartoday y los paramilitares, tanto es así que el portal señalado ya salió en defensa de Vélez, sin conocer los delitos imputados a este señor por parte del Ministerio Público

Miro dijo que entre otros de los planteamientos que desea llevar Patria Para Todos a la Comisión de Finanzas están las pretensiones de quienes hacen propuestas para dolarizar nuestra economía. "Nuestro propósito es que se tomen iniciativas para fortalecer el valor de nuestra moneda. Los grandes recursos minerales que posee Venezuela, reservas en oro, la primera de américa latina, nos permiten blindar nuestra moneda, de manera que incluso podamos efectuar nuestras transacciones internacionales en bolívares, es así como se puede consolidar nuestra soberanía lo que permitirá fortalecer el valor del salario, ahorro, becas, pensiones e incluso del potencial financiero de sector productivo nacional.

Miro recordó para quienes tienen la chikungunya del dólar que mientras la mayoría de los países del mundo buscan deslastrarse del dólar que no tiene respaldo alguno antes que se produzca el colapso de la moneda que manejan fiduciariamente los 12 bancos privados que componen la Reserva Federal en Venezuela continúan algunos sectores tratando de anclar nuestra economía a una moneda de papel. Este según la dirigencia pepetista es un tema que debe ser abordado por esa Asamblea Nacional.

Confirmo Vladimir Miro que continúan organizando los Foros: "Ante la Guerra económica: Defensa del Bolívar" por todo el país. Hasta la fecha se han venido constituyendo los Frentes en Defensa del Bolívar en los estados Táchira, Guárico, Sucre, Falcón, Zulia y la primera acción es introducir el recurso de denuncia ante la Fiscalía regional de cada estado. No pararemos en esta iniciativa, afirmo. "Nuestra movilización será permanente porque tenemos claro que para avanzar hacia un modelo productivo propio, ético, socialista, se requiere un bolívar fuerte, un bolívar oro".

PPT dice que el Comité de los derechos económicos, sociales y culturales de la ONU tendrá que aceptar el nuevo alto estándar abierto por Venezuela.-

Miro también se refirió a la presentación que hizo el Ministro Ricardo Menéndez con los relatores del Comité de la Declaracion de la ONU sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales calificándola de excelente.

No tenemos dudas, dijo Miro, que ese Comité tendrá que reevaluar sus categorías de análisis y redefinir sus estándares, porque el Gobierno Nacional viene haciendo importantes esfuerzos, con éxito, para continuar garantizando el efectivo goce de los derechos económicos, sociales y culturales a pesar de que Venezuela sufre una situación económica difícil, no solo por la merma de los ingresos en divisas por el colapso repentino del mercado petrolero, también por el ataque brutal a nuestra economía que ahora se expresa en el intento de desvalorizar nuestra moneda lo cual alimenta el contrabando de extracción, la escasez y la especulación genocida. No es de extrañar, lamentablemente, que sea colombiano, quien en Ginebra, puso en duda la guerra económica, mencionada por Menéndez, durante su exposición.

La arremetida de la derecha internacional contra Venezuela tiene como objetivo derrotar a la revolución bolivariana que avanza hacia un sistema político que garantice los derechos humanos individuales y colectivos para impedir que esos derechos no sean convertidos en mercancía como sucede en el neoliberalismo.

El dirigente pepetista puso en tela de juicio que mientras en Estados Unidos, España, entre otros países del capitalismo salvaje, los primeros que sufren los estragos económicos es el pueblo, poniendo como ejemplo las miles de familias que en estos países han perdido sus viviendas, en Venezuela, mientras, hay una movilización extraordinaria, porque es justicia garantizar ese derecho.

Venezuela, sin duda, abrió un nuevo alto estándar, en Ginebra, y veremos como lo atienden los países capitalistas. Si Venezuela aun en una situación económica difícil sigue garantizando el derecho a la vivienda, a la educación, a la salud, entre otros derechos como podrán justificar los países que promueven el capitalismo salvaje que ellos no los puedan garantizar.

Finalmente acotó, "que el PPT respalda a la compañera Profesora Yaditza Santo, quien ha sufrido un injusto despido de parte del ciudadano Gobernador Rodríguez Chacin". Yaditza, representa un colectivo de trabajadores de la educación en el estado Guárico que luchan por ser incorporados de forma formal como contratados y no como tercerizados en el sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0'' /actualidad/n271840.htmlC0US