Movimientos sociales reiteran su lucha por liberación de Óscar López Rivera

Acto de solidaridad por la excarcelación de Oscar López

Acto de solidaridad por la excarcelación de Oscar López

Credito: AVN

31 de mayo de 2015.- Al cumplirse ayer 34 años del encarcelamiento de Óscar López Rivera, condenado a prisión en cárceles de Estados Unidos por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico, convirtiéndose en el preso político más antiguo de la historia con una pena de 70 años de cárcel, movimientos sociales y miembros del Gran Polo Patriótico (GPP) organizaron este sábado un acto de solidaridad en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Caracas.

Durante la actividad, José Ignacio Jiménez, presidente del Comité Venezolano de Solidaridad con Puerto Rico, resaltó que el líder puertorriqueño es un “hombre de una integridad sublime, de una entrega a la causa justa de nuestra América, un auténtico revolucionario, un amigo de Venezuela y un símbolo de la dignidad de Puerto Rico en su lucha por alcanzar la libertad y la soberanía de la isla", citado en Ciudad Caracas.

Por su parte, Juan Dalmau, miembro del Partido Independentista de Puerto Rico, quien participó en el acto, agradeció el gesto del pueblo venezolano, quien se unió a los actos en apoyo que se hicieron en paralelo en la isla boricua y en Nueva York, EEUU.

Dalmau afirmó que se siente convencido de que todos estos gestos solidarios de América Latina y el Caribe con López Rivera van a ayudar para "que su liberación llegue pronto".

Comentó que el puertorriqueño permanece en una prisión de Indiana, EEUU, donde pueden visitarlo una cantidad limitada de familiares, pero goza de buen estado de salud y ánimo.

"Está muy consciente del momento histórico que le toca vivir y por lo tanto está agradecido de la solidaridad de los pueblos de América Latina", dijo.

Por su parte, la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout, señaló que la causa de Óscar López tiene que ser la causa de todos, así como fue con los cinco héroes cubanos.

Eekhout sostuvo que Rivera “es un héroe de la Patria Grande. Ser revolucionario y ser patriota en las entrañas del monstruo exige de un valor, de una voluntad y un amor sin precedentes”.

López Rivera formó parte de la lucha clandestina por la independencia de Puerto Rico como integrante de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). Es por esta razón y por ser acusado de presunta conspiración que en 1981 fue capturado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en Inglés).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3866 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter