Terremoto de magnitud 8,5 sacudió este sábado las costas de Japón

Credito: Web

Mayo 30 de 2015.- Un terremoto de magnitud 8,5 sacudió este sábado casi todo Japón, con mayor intensidad en sus costas, sin que se activara la alerta de tsunami, al tiempo que no produjo heridos ni daños materiales.

El epicentro del terremoto se ubicó en el Océano pacífico, a una profundidad de 678 kilómetros, y se sintió con mayor fuerza en Chichi-jima, una isla de 24 kilómetros cuadrados y la más grande del archipiélago japonés de Ogasawara, reportó RT.

Posterior a este movimiento telúrico se produjo una réplica de magnitud 7,8. Entretanto, en Tokio, la capital, los lugareños dijeron que sintieron temblar las paredes de oficinas y viviendas.

Por su parte, la empresa ferroviaria Japan Railway comunicó que el servicio de sus trenes se vio paralizado durante un corto período debido al terremoto.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para resistir los temblores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5514 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter