Venezuela afianza relaciones con Sudáfrica y Turquía

Credito: Prensa Web RNV

30 de mayo de 2015.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con las embajadoras de Sudáfrica y Turquía, con el fin de evaluar el avance de las relaciones bilaterales con ambas naciones.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodríguez recibió en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas a la embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Pandit Shope-Linney, para revisar aspectos de interés entre ambos países, que mantienen relaciones diplomáticas desde 1993 y sostiene acuerdos en materia energética y minera.

También existen acuerdos en las áreas de cultura, educación, salud, economía y telecomunicaciones, concretados por el comandante Hugo Chávez.

Luego, la Canciller recibió un despacho a Şule Öztunç, embajadora de Turquía en Venezuela, con quien conversó sobre aspectos destinados a afianzar la amistad sostenida entre ambos países por 64 años.

En más de seis décadas, ambas naciones han sostenido "importantes acuerdos bilaterales en las áreas energética, educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia e industrias intermedias, vivienda y desarrollo internacional", agrega el texto.

Turquía ha sido uno de los aliados para el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política creada en 2011 para saldar la deuda en materia habitacional dejada por los gobiernos del IV República.

La empresa turca Summa, por ejemplo, trabajó en la edificación del urbanismo Hugo Chávez, ubicada en Playa Grande, estado Vargas, donde se encuentra la vivienda 700 mil de esta misión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2969 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter