Lara y Portuguesa ocupan los primeros lugares en entrega voluntaria de armas de fuego

Credito: Archivo

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, aseguró que los estados Lara y Portuguesa ocupan los primeros lugares en cuanto a entrega voluntaria de armas de fuego.

Durante un acto donde se inutilizaron 68 armas de fuego en la sede principal del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), ubicado en la avenida Florencia Jiménez de la capital larense, indicó que el armamento sacado de circulación fue fiscalizado por el Ministerio Público mediante un proceso de evaluación y control.

Manifestó que estas actividades están desplegadas en toda la geografía nacional con el propósito de salvar más vidas a través del Plan Desarme Voluntario y la efectiva acción de los cuerpos de seguridad.

“Todas las instituciones estamos trabajando articuladamente para lograr una Venezuela libre de armas y así promover la paz en todo el país”, dijo.

Sostuvo que las múltiples variantes que intervienen en el comportamiento de la criminalidad son atacadas a través de elementos de prevención y el incentivo de valores, “para reducir el consumo de drogas y afianzar los sistemas de seguridad ciudadana. Todo eso suma en el proceso de reducción de criminalidad”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter