Miranda: Más de 4.500 universitarios recibieron tabletas en el estado

Credito: Prensa SIBCI

Caracas , 29 Mayo de 2015.- Un total de 4.545 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), ubicada en Los Teques, estado Miranda, recibieron igual número de tabletas por parte del Gobierno Nacional con el propósito de contribuir a su proceso de aprendizaje.

Durante el acto de entrega, el rector de esta casa de estudio, Harold Albornoz, informó que además de las tabletas los estudiantes recibieron aumento de las becas, ayudantías, preparadurías, mejoras en el comedor, transporte y la puesta en marcha del Plan Cayapa para obras de mantenimiento menor en todas las instalaciones, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

"Estamos dándoles una importante herramienta a todos los estudiantes de la universidad para que sea utilizada de manera útil en el desarrollo de sus estudios, en la investigación, y así contribuir con el acceso al conocimiento y disfrutar del wifi libre que existe en todas nuestras sedes", señaló, en referencia a las tabletas.

Albornoz también celebró, junto a los estudiantes, la entrega de esta herramienta educativa y se refirió a la política de inversión social, garantizada durante los últimos 16 años, como a un privilegio con el que cuentan estudiantes venezolanos.

La distribución masiva de estas tabletas comenzó el año pasado, en todas las universidades del país, como parte de la expansión que el Ejecutivo Nacional ordenó hacer al Proyecto Canaima Educativo, que desde 2009 ha otorgado más de 3,7 millones de computadoras a niños venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter